Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

LA MIRILLA

Concierto de despedida de Javier Oyarzabal, director del Biotz Alai los últimos 20 años
12.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hace veinte años, siendo poco más que un niño, Javier Oyarzabal comenzó a dirigir el coro Biotz Alai. Todo un reto para el joven, que ha acabado aprobando con nota muy alta. Lo que iba a ser una relación breve, temporal, acabó convirtiéndose en un matrimonio en toda regla, únicamente roto por las obligaciones laborales de Oyarzabal. El sábado por la noche, en el tradicional concierto que el coro ofrece al socio, hubo cambio de batuta. El nuevo director, Josu Soldevilla, con una sólida formación musical, recogió el reto de mantener al coro en el lugar que le corresponde, continuar siendo uno de los mejores del País Vasco.
El concierto, que en esta ocasión se celebró en la iglesia de San Nicolás de Algorta, sirvió para despedirse del antiguo director y dar la bienvenida al nuevo. Txema Batarrita, presidente del coro desde hace veintiún años, se emocionó al despedir a quien hasta ese momento ejercía las funciones de dirección. Tras la magnífica actuación, los socios y amigos del Biotz Alai se trasladaron al hotel Igeretxe, en la playa de Ereaga, donde se celebró una opípara cena amenizada por las voces de los propios coralistas. En el festejo, que para algunos terminó al amanecer, estuvieron Imanol Landa, alcalde de Getxo, los concejales Koldo Iturbe y Josu Loroño, el párroco Iñaki Albizu,Alfredo Gómez, Fernando Álvarez, Iñaki Zarate, Joseba Landa, Josetxu Bilbao, Koldo Baez y Mario Porset.
También disfrutaron de la velada José Antonio Olamendi, María Jesús López, Rosa Mardones, Mari Carmen Aguirre, José Luis Erkoreka, Andrés Izarra, Nekane Ardanza, presentadora del concierto, Patxi García, Xabier Aguirre 'Txikilin', que posee una voz prodigiosa, Arantza Elorriaga, Guillermo Torrontegui, que ya lleva cuarenta años en el coro, Itziar Guerediaga, Joserra Cabada, del Orfeón de Sestao, Juanma Sáez, el doctor Hipólito Suárez, Lupe Gutiérrez, Begoña Urkiza, Javier Campo, Merche y Amparo Sanz, Magali Ojeda, José Antonio Larrabeiti, Irune Larrazabal, Txema y Maite Berasaluze, Zigor Eguino, Sandra Bilbao, Juan Miguel Moro, Juan Carlos San Nicolás, Jesús Mari Rozas, Gloria Sorribieta, Alfonso Perales, Karmele Urigoitia, Pili Ansoleaga, José Lejarraga 'Petiso', Hortensia Manzano, Santiago Burón, Yolanda Alonso, Nacho Batarrita, Carmen Barrio, José Agustín Gogeascoechea y Pepa de Miguel.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS