Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

05.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Animanaturalis organiza la 'III Pasarela de la crueldad' en contra del uso de las pieles
Un momento del desfile celebrado en Gran Vía. / RAFAEL LAFUENTE
Nada justifica el uso de pieles de animales. Hoy en día podemos abrigarnos con otro tipo de materiales. Los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda su vida en sucias y diminutas jaulas, sin cuidado veterinario y padeciendo las inclemencias del tiempo. Algunos se vuelven locos por el confinamiento y desarrollan actitudes neuróticas (se automutilan o se canibalizan). Este fue el mensaje lanzado el sábado por los activistas de la entidad Animanaturalis de Logroño, que se concentraron en la Gran Vía logroñesa para celebrar la tercera 'Pasarela de la crueldad'.
Durante el acto, los activistas cubrieron su cuerpo con pieles ensangrentadas con el objetivo de «concienciar a la población de qué hay detrás de las pieles, del sufrimiento animal que genera el negocio de la industrial peletera».
Tal y como explicó la directora de la asociación, Begoña Sáinz de Murieta, «millones de zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criadas en cautiverio o atrapados de manera cruel para despojarlos de una piel que ellos si necesitan».
La pasarela concluyó con el reparto de información por parte de los doscientos socios de Animanaturalis, así como del periódico que edita esta asociación riojana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS