Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

ha sido su última intervención en el parlamento

El dirigente del PNV lleva presente en el Parlamento vasco desde 1980 y es el parlamentario más veterano
23.12.08 - 16:52 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
José Antonio Rubalkaba se ha despedido de la Cámara vasca al grito de 'Gora Euskadi askatuta!'
José Antonio Rubalkaba, parlamentario del PNV, durante un pleno del Parlamento vasco. / Archivo
El parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba se ha despedido hoy de la Cámara vasca al grito de 'Gora Euskadi askatuta!' (¡Viva Euskadi libre!), tras 28 años como representante del partido jeltzale en esta institución. Rubalkaba, presente en el Parlamento vasco desde 1980 y que actualmente es el parlamentario más veterano de la Cámara, ha intervenido hoy por última vez en el pleno de la institución, ya que no concurrirá en las listas del PNV en las próximas elecciones autonómicas.
El dirigente del PNV es el actual presidente de la Comisión de Instituciones e Interior del Parlamento vasco y, junto al socialista Jesús Egiguren, es el único parlamentario que ha estado presente en la Cámara en todas las legislaturas desde 1980. La despedida de Rubalkaba se ha producido, precisamente, durante el debate en el que se aprobó la reforma del reglamento de la Cámara, una modificación de la que algunos grupos llegaron a considerarle "el padre". En respuesta al cariño expresado por parlamentarios de diversos grupos en el transcurso del debate, ha reconocido haber compartido "muchos momentos buenos y malos" en el Parlamento.
Rubalkaba ha agradecido la confianza depositada en él por el PNV y ha pedido "disculpas a quien haya podido molestar" en el transcurso de su actividad. El parlamentario jeltzale se ha despedido de la tribuna de oradores al grito de 'Gora Euskadi askatuta!' (¡Viva Euskadi libre!).
Por parte del PSE-EE, Rodolfo Ares le ha deseado "que disfrute de su jubilación" y, tras calificarle de "viejo rockero", ha afirmado que la Cámara vasca "no será lo mismo" sin su presencia. El parlamentario del PP Carlos Urquijo le ha expresado su respeto por haber actuado siempre con "lealtad" desde la discrepancia, y le ha calificado como "un implacable presidente" de la Comisión de Interior de la Cámara.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS