Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

MAS DEPORTE

La entrega de los premios a los galardonados, un total de dieciséis, se realizará el viernes en la ciudad deportiva del Baskonia
10.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cid y Karanka, estrellas de la Gala de la Prensa Deportiva
Almudena Cid será homenajeada por la prensa deportiva. / EL CORREO
La ciudad deportiva del Baskonia será el escenario de la XV Gala del Deporte Alavés que tendrá lugar el viernes a partir de las 21.00 horas. Como es habitual, la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava pone en marcha un acontecimiento muy relevante, dada la categoría de los deportistas y clubes premiados. Iker Romero, Almudena Cid, Maider Unda, Pablo Prigioni -por su condición de olímpico y como representante del Baskonia-, así como el árbitro de baloncesto Juan Manuel Uruñuela o el ciclista paralímpico Amador Granado serán algunos de los atractivos con los que contará el acto, al que se espera que asistan unas noventa personas entre patrocinadores, periodistas y galardonados.
Además de las instituciones alavesas, diferentes empresas como Naturgas Energía, Euskaltel, Coca Cola, Estrella Damm, Caja Vital o Construcciones Íñigo han querido apoyar este evento que de una u otra manera reconoce el alto nivel deportivo con el que cuenta Álava. Un territorio que puede presumir de un amplio abanico de deportistas que ha llevado el sello provincial a través de Europa y del mundo entero.
El patinador Patxi Peula, el triatleta Eneko Llanos, el 'ochomilista' Alberto Zerain, los karatekas Zuriñe Eciolaza y Jagoba Vizuete o la regatista Jaione Ayastuy compartirán premios también con el propio TAU Cerámica por los logros conseguidos durante el presente año. La Asociación de la Prensa Deportiva de Álava otorgará también dos de sus tres distinciones particulares, el premio aplauso y la insignia de oro. El primero de ellos, que pretende reconocer las facilidades de los clubes y deportistas con los medios de comunicación, recaerá en el club de waterpolo Menditxo. El otro será para la propia Almudena Cid. Más que ganado lo tiene después de haberse clasificado para la fase final de cuatro Juegos Olímpicos -única gimnasta que lo ha logrado- y convocada por la selección de España durante catorce años.
Trayectoria
Méritos parecidos los que ha contraído Aitor Karanka. El futbolista vitoriano, internacional además de ganador de tres 'Champions League', recibirá también el premio a la trayectoria deportiva después de colgar las botas a comienzos de año.
Lo que no habrá por segundo año consecutivo será el premio silbido. Nadie, a juicio de los periodistas deportivos, ha dificultado su labor como para que a la hora de hacer balance haya que darle un tirón de orejas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS