Borrar
El reparto de puntos no hizo justicia a la insistencia del Laudio. / JOSÉ MONTES
La falta de acierto condena al empate
MÁS FÚTBOL

La falta de acierto condena al empate

Laudio y Amurrio se repartieron los puntos en un derbi que fue dominado por el conjunto local

JON PINEDO

Domingo, 30 de noviembre 2008, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laudio y el Amurrio firmaron un empate sin goles en el derbi del Valle de Ayala disputado en Arrigorriaga. En el destierro de Santo Cristo, el pulso de rivalidad entre vecinos se selló con un reparto de puntos que sólo satisfizo a los de Basarte. Fueron los de José Luis Narganes los que se hicieron acreedores al triunfo, pero les faltó definición.

Tras ceder con descaro el dominio al Amurrio en el primer periodo, donde los de Alfredo Fernández ejercieron la posesión, en la reanudación los de Ellakuri desarbolaron a su rival pero malograron claras oportunidades para desnivelar la contienda. Y no fueron resolutivos esencialmente por las intervenciones del cancerbero Oskar Martín, que se convirtió en el mejor jugador del encuentro, permitiendo arañar un punto a los blanquiazules.

Difícil de explicar el comportamiento del Amurrio en el derbi. Con actitud de salida, dominó a su oponente y trató de combinar y generar juego. Por su parte, el Laudio, agazapado, se limitó a contener y tener firmeza defensiva. Las dimensiones del terreno de juego ayudaron a los locales a la hora de ceñirse a la defensa, mientras que al Amurrio le costó frecuentar el área de Garmendia. No pudo proyectarse en ataque y sólo un cabezazo desviado de Joseba Martínez y dos remates de Paredes e Íñigo Fraile, en sendas faltas, crearon peligro. El Laudio, inofensivo durante esos minutos, tardó media hora en inquietar la portería defendida por Oskar Martín con un disparo de Iñaki Pérez.

Más ocasiones del Laudio

Tras el intermedio, el Laudio retornó con convicción y obvió sus precauciones ante un Amurrio que se diluyó y exhibió una imagen vulnerable. Apocados, los de Basarte fueron atropellados en el campo de Arrigorriaga por la escuadra laudioarra. Xabi Pérez obligó a lucirse por dos veces en un minuto a Oskar Martín. Elejalde, Otegi y Pastrian corrieron la misma suerte. Un Amurrio atorado vio como el rival le perdonó hasta en cinco ocasiones durante quince minutos de juego.

La falta de eficacia pudo incluso llegar a agravarse si, en los minutos finales, Goñi y Joseba Martínez no hubieran errado los únicos escarceos visitantes. No hubiera sido justo en relación al juego desarrollado por ambos conjuntos sobre el césped. Como tampoco lo fue el resultado final para un Laudio que mereció mas en el derbi ayalés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios