Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Miranda

29.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
CC OO reitera que «Miranda pierde peso específico en el ferrocarril»
analizaron la situación actual. / A. G.
El sindicato CC OO, integrante de la Mesa para la Defensa del ferrocarril ha hecho su particular análisis de la situación por la que atraviesa la ciudad, y que difiere de otros miembros de la mesa tras las novedades anunciadas por la empresa.
Para ellos lo preocupante en estos momentos es que «Miranda está perdiendo peso específico como nudo ferroviario y está descendiendo su supremacía», percepción que no es nueva, tal y como reiteró Luis Muñoz Pareja.
Para apoyar esta afirmación, recordó que a partir del próximo día 15 el Talgo de Bilbao dejará de pasar por la ciudad puesto que «nacerá y morirá en Burgos y nosotros entendemos que si debía terminar en la provincia debería ser aquí».
Incidió además en que la supresión de esa combinación no sólo es perjudicial para los viajeros, sino que provocará «la reducción de puestos de trabajo». No los cuantificó, pero tanto él como Javier Domínguez indicaron que «va a ser un goteo».
Otros contactos
Viendo la situación, y cómo el conjunto de las capitales tanto de Castilla y León como de Cantabria o Asturias están resultando potenciadas, en detrimento de nudos ferroviarios tradicionales, u otras capitales, CC OO se ha planteado ponerse en contacto «organizativamente con los compañeros de Euskadi, principalmente los de Álava para propiciar que una ciudad como Vitoria tenga por sí misma un final de recorrido de un tren Alvia».
Es lo que avanzó Muñoz Pareja, que también apuntó que si eso se consigue, Miranda saldría beneficiad. «Si el tren parte o termina en Vitoria no le quedaría otro remedio que parar aquí».
Para CCOO la determinación de que Burgos empiece a tomar forma de lo que se conoce como estación término ha sido un «varapalo y no porque estemos contra los compañeros ni contra la ciudad de Burgos, pero Miranda tiene más posibilidades».
Puestas pues en la balanza las supresiones de trenes y los nuevos que pararán en la ciudad, Javier Domínguez insistió en que «salimos perdiendo porque aun cuando los nuevos tengan mejores prestaciones hay un descenso considerable».
También quisieron apuntar que la situación no es mejor en el apartado del transporte de mercancías. El dato que ofrecieron fue que «desde hace 6 0 7 meses se han perdido 900 circulaciones». Algo que achacan a que «el Gobierno sigue sin apostar porque el transporte se haga a través del ferrocarril, tal y como prometieron».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS