Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

GUIPÚZCOA

La exposición filatélica Exfibar, que se inaugura hoy, celebra este año el Campeonato de Euskalherria y conmemora el centenario de Mercedes Careaga
23.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los sellos regresan a Eibar
La exposición, como viene siendo tradicional, contiene una variada temática. / JULIO CALLEJA
Es algo consustancial a Eibar. Cuando se acerca la fiesta de San Andrés se reaviva la actividad filatélica en la localidad. Portalea vuelve a convertirse en un gran salón del sello, con colecciones del más alto nivel procedentes de todo el Estado.
Y todo ello como concecuencia del tesón de los animosos miembros de la Asociación Filatélica Arrate, organizadora del evento. La tradicional exposición Exfibar que se inaugura hoy domingo y permanecerá hasta el 29 de noviembre llega cargada de novedades en esta su XXXIX edición.
Por un lado, además de ser la exposición habitual Exfibar, este año acoge también el VII Campeonato Filatélico de Euskalherria, el Euskophil 2008. Y por otra parte, la muestra rinde homenaje a la insigne eibarresa Mercedes Careaga con motivo del centenario de su nacimiento.
La salas de exposiciones de Portalea albergarán desde hoy casi 150 vitrinas con 21 colecciones. Estarán presentes coleccionistas de diferentes puntos del Estado como La Coruña, Huelva, Cádiz o Navarra, aunque la mayoría son vascos, principalmente vizcaínos.
La muestra está dividida en secciones. En un primer grupo concurren cuatro colecciones de filatelia tradicional. La historia postal, por su parte, está representada por una colección sobre los inicios y el desarrollo del Correo Exterior. En una tercera sección se incluyen enteros postales de la antigua URSS.
El grupo de colecciones más numeroso corresponde a la sección temática. Serán doce colecciones con temas tan variados como 'Barcos y navegación', 'El ferrocarril', 'Los castillos', 'Los aeropuertos', 'Animal y caballero', 'El teléfono' o 'Enzo Ferrari'. En filatelia juvenil concurren dos exposiciones, una sobre Euskal Herria y la otra del mundo canino, y se completa la muestra con una colección, fuera de competición, sobre 'Mujer y literatura'.
Sello conmemorativo
Exfibar 2008 está dedicada a Mercedes Careaga. Cada año una persona, institución o asociación protagoniza la muestra. Este año será la mujer que, nacida en 1908 y fallecida en 1997, está considerada como la 'Teresa de Calcuta eibarresa' por su contribución a numerosas causas benéficas a lo largo de su vida.
Coincidiendo con su centenario, Correos ha editado un sello conmemorativo con la imagen de Mercedes Careaga. Además, y como es costumbre, funcionará durante la exposición un matasellos con la figura de la homenajeada. Tanto el sello como el matasellos podrán adquirirse junto al sobre diseñado al efecto.
La exposición que hoy se inaugura puede visitarse en Portalea de lunes a viernes en horario de las 18 a las 20 horas, y los sábados y domingos de las 12 a las 14 horas por las mañanas, y de las 18 a las 20 horas por las tardes. Coincidiendo con el acto de inauguración que tendrá lugar hoy se hará pública la relación de colecciones ganadoras en las diferentes secciones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS