Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

LA RIOJA

También rechazan la concertación de plazas de Bachillerato de los centros privados por el Gobierno riojano
14.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Por segunda vez en menos de un mes, cientos de estudiantes riojanos de Educación Secundaria recorrieron el centro de Logroño para protestar por la inminente implantación del llamado Plan de Bolonia, que reformará las enseñanzas universitarias de toda Europa con el fin de homologarlas. Bajo el lema 'Stop Bolonia', unos quinientos jóvenes se concentraron desde las 11 de la mañana en El Espolón.
Tras permanecer unos minutos en el paseo, los estudiantes iniciaron un recorrido que les llevó a detenerse frente a la Delegación del Gobierno, las sedes del PSOE y el PP y a manifestarse a lo largo de varias calles del centro de la capital, como Portales o Gran Vía. Los participantes en esta marcha portaban silbatos que hicieron sonar para mostrar, de forma ordenada, su indignación con los representantes políticos regionales.
«Educación pública»
Rubén Esteban, miembro de Alternativa Universitaria de La Rioja, una de las organizaciones presentes en la concentración, destacó que «la protesta es porque el Plan Bolonia fomenta la privatización de la educación pública para buscar una educación de las élites». «No van a primar lo bueno que sea cada uno, sino el dinero que tenga cada persona para hacer un máster», añadió.
Muchos de los estudiantes que se encontraban en la concentración subrayaban que el Plan Bolonia «deja de lado las diplomaturas» o «hace más difícil la Selectividad». «Aunque no es fácil que podamos cambiar algo, lo intentaremos», aseguró Rubén Esteban.
Por otra parte, Alternativa Universitaria de La Rioja, la Unión de Juventudes Comunistas de España y los Estudiantes Progresistas de La Rioja criticaban la «concertación, por parte del Gobierno de La Rioja, de las plazas de Bachillerato existentes en los centros privados, porque el dinero público tiene que servir para mejorar la educación pública». Los estudiantes defendieron estos planteamientos sin que se produjeran incidentes de importancia en su recorrido por las calles.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS