El Baskonia inaugura su ciudad deportiva

Lo más granado del baloncesto europeo y numerosas personalidades políticas han asistido esta tarde al acto oficial de inauguración del complejo deportivo del TAU

| VITORIA
Querejeta e Ibarretxe proceden a cortar la cinta en el acto de inauguración de la ciudad deportiva del Baskonia. /    Iosu Onandia y Jesús Andrade./
Querejeta e Ibarretxe proceden a cortar la cinta en el acto de inauguración de la ciudad deportiva del Baskonia. / Iosu Onandia y Jesús Andrade.

El TAU Baskonia ha inaugurado hoy su nueva Ciudad Deportiva -llamada BAKH-, un proyecto innovador que servirá para consolidar el club de baloncesto.

El acto reunió a la plana mayor del baloncesto europeo, y tras él Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, anunció que concederá al Baskonia la placa de la orden al mérito deportivo, al cumplirse los cincuenta años de su fundación.

El presidente del club baskonista, Josean Querejeta, que cumple veinte años al frente del equipo, ha destacado en la inauguración de la ciudad deportiva que ésta es una muestra de la importancia de la innovación en todos los frentes para poder avanzar, así como de la necesidad de contar con proyectos saneados para afrontar el futuro.

La nueva ciudad deportiva, en la que entrenará el TAU y estará abierta al público, servirá para consolidar la entidad deportiva, ya que el objetivo es alcanzar los 5.000 abonados a las instalaciones, tras contar ahora con 2.500.

El acto inaugural contó con la presencia de diversas autoridades, como el lehendakari del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe; Javier Rojo (presidente del Senado), la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate; Xabier Agirre (diputado general de Álava); Patxi Lazkoz (alcalde de Vitoria).

Del mundo del baloncesto estuvieron, entre otros, Jordi Bertomeu (comisionado de la Euroliga); José Luis Sáez (presidente de la Federación Española de Baloncesto) y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.

No faltaron varios presidentes de clubes españoles de la Liga ACB, como Jordi Villacampa (DKV Joventut de Badalona), Xabier Jon Davalillo (Iurbentia Bilbao Básket), Antonio Martín (Real Madrid), junto con el presidente del Maccabi Tel Aviv, Shimon Mizrahi, entre otros.

Tras visitar los invitados las nuevas instalaciones de BAKH, pasaron al contiguo Pabellón 'Fernando Buesa Arena', el escenario donde esta noche se inaugurará la Euroliga 2008-2009 con el partido entre el TAU y el Fenerbahce turco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos