Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Miranda

10.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La ciudad se convertirá en «el epicentro de la lengua castellana»
Gonzalo Santonja. / A. GÓMEZ
Entre los día 14 y 16 de octubre Miranda se convertirá «en el epicentro de la lengua castellana», así lo entiende el concejal de Cultura, Casto García durante el acto de presentación del congreso 'Valpuesta, en los orígenes'.
Un encuentro organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Su director, Gonzalo Santonja fue el que anunció el por qué de la elección de Miranda como sede de este congreso en el que se reunirán paleontólogos, lexicólogos, latinistas y lingüistas, entre otros.
Santonja dijo que no es algo casual, sino muy pensado ya que los documentos nacen en «una zona de la que Miranda es la capital de las comarcas que se convierten en decisivas para los orígenes del español». De alguna manera, con este encuentro de expertos, lo que se va a conseguir es, según sus palabras, que «la comunidad académica rinda un homenaje a Valpuesta».
Van a ser tres jornadas de trabajo en la que todos aquellos que han estudiado ya el cartulario pongan en común sus conclusiones y se logre «un estudio que lo avale la comunidad científica y que se publicará en coedición con la Real Academia». Se quiere pues «asentar una versión casi definitiva y que sólo precise de algunos matices».
El congreso está destinado a expertos pero, según Santonja, las conferencias tanto inaugural como final, van a «ser muy interesantes para el público en general».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS