Labraza será reconocida el lunes en Canterbury como Ciudad Amurallada del año

Arabarri recibirá el premio por su Plan de Gestión, que tiene como objetivo preservar la muralla, aunque los vecinos son los "verdaderos responsables de la conservación de este monumento durante ocho siglos"

EFE |VITORIA
Vista de parte de las murallas de Labraza. /Eduardo Argote./
Vista de parte de las murallas de Labraza. /Eduardo Argote.

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, encabeza la delegación que viaja a la ciudad inglesa de Canterbury para recibir el próximo lunes el galardón que reconoce a Labraza como Ciudad Amurallada del Año.

Según ha informado la institución foral en una nota, la sociedad foral Arabarri, presidida por el diputado de Administración Local y Equilibrio, Alfredo de Miguel, recibirá el galardón que concede el Círculo Internacional de Ciudades Amuralladas.

Arabarri recibirá el premio por su Plan de Gestión sobre la villa amurallada de la localidad alavesa de Labraza, que tiene como objetivo preservar la muralla como "monumento vivo".

En la redacción del Plan Director, junto a los técnicos, han tenido un papel protagonista los vecinos de Labraza, "verdaderos responsables de la conservación de este monumento durante ocho siglos".

Fotos

Vídeos