La Real Sociedad apea al Zaragoza y el Eibar cae en el campo del Castellón

EL CORREO| VITORIA

El duelo entre la Real Sociedad y el Zaragoza, con sabor a Primera División, centraba la atención de la jornada copera y la balanza se decantó del lado donostiarra. Los maños, después de perder en Liga ante el Levante, siguen estrellándose de lleno con la realidad de la 'categoría de plata'. Ninguno de los dos equipos parecía a priori preocupado por su continuidad en este torneo, de forma que plantearon un encuentro muy abierto que deleitó al público de Anoeta.

El conjunto maño podía haber jugado con el resultado a su favor si en el primer minuto de juego Ewerthon hubiera acertado a resolver un mano a mano con el debutante Zubikarai, que abortó la ocasión. Después, un tempranero gol de Marcos en la segunda mitad decidió el choque.

Peor suerte corrió el Eibar, superado por el Castellón en Castalia (1-0). Pero hubo más alegrías para el fútbol vasco, procedentes en este caso de las categorías inferiores. El Barakaldo se impuso al Roquetas en la prórroga (1-0) y el Portugalete, de Tercera, apeó al Écija, de Segunda B (0-1). El Lemona perdió en Benidorm (4-2).

El Córdoba, próximo rival albiazul en Liga, fue eliminado por el Tenerife, con resultado de 2-1 en el Heliodoro Rodríguez.