Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

ALAVÉS

El club ofrece una indemnización al defensa, que sopesa su retirada si llega a un acuerdo satisfactorio
01.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Alavés negocia con Edu Alonso la rescisión de su contrato de dos años
Edu Alonso despeja de cabeza en un partido con el Granada 74. / JESÚS ANDRADE
El Alavés y Edu Alonso llaman ahora al diálogo para dar con una solución que ponga fin al bloqueo en sus relaciones, que amenazan con enquistarse más de lo que ya están. Según ha podido saber EL CORREO, club y jugador negocian desde hace días la rescisión del contrato que les une por dos temporadas más: la primera, como futbolista de la plantilla de Segunda División y la siguiente, ya vinculado a tareas organizativas después de colgar las botas al final de la Liga 2008-09. El apartado económico de la vinculación laboral sitúa además al defensa vizcaíno, de 34 años, entre los mejor pagados del vestuario de Mendizorroza, toda vez que ya han partido a otro lugar Aganzo y Gaspar.
La ruptura amistosa que se plantea hoy pasa irremediablemente por un acuerdo tasado en euros. Edu Alonso se despedirá del Alavés sólo si a cambio percibe una indemnización por los dos años que le restan como trabajador albiazul, a los que renunciará siempre que las negociaciones lleguen a buen puerto y la cuantía de la reparación le complazca. De hecho, el club del paseo de Cervantes ha sido el primero en mover ficha al trasladar a su lateral derecho una propuesta a modo de compensación. En su día, cuando supo que figuraba en la lista de prescindibles, el defensor bilbaíno avanzó que defendería sus derechos «con uñas y dientes».
La oferta del Alavés, cuya suma no ha trascendido, contempla la liquidación del contrato de Edu Alonso mediante el abono de una parte de su contrato, en ningún caso del total de lo que debiera percibir si agotara su vida laboral en Vitoria. El desembolso sería además fraccionado en el tiempo. Aunque las conversaciones están avanzadas, por ahora no se ha llegado a un punto de entendimiento que facilite un final feliz de la historia.
Fin de carrera
Edu Alonso quiere que el Alavés le resarza convenientemente después de todo lo que ha perdonado y rebajado como albiazul. Su contrato ha sufrido drásticos recortes a lo largo de los años con Gonzalo Antón, Dmitry Piterman y Fernando Ortiz de Zárate al frente de la presidencia hasta el extremo de que él mismo advierte de que ha trabajado seis años y en realidad sólo ha cobrado tres. La entidad también le adeuda un dinero, retenido y sometido a concurso y que recibirá con los años sólo si se aprueba el convenio de acreedores.
El afectado adivina igualmente el final de su carrera deportiva, de ahí que haga valer sus derechos con más ahínco si cabe. Aunque está dispuesto a seguir un año más en activo con la camiseta del Alavés -lo tiene asegurado por contrato-, Edu Alonso también contempla la retirada inmediata después de década y media entre Primera y Segunda si alcanza con la directiva albiazul y los administradores concursales un pacto satisfactorio. El que ahora defiende sería, por tanto, su último sueldo como futbolista profesional.
Otro que aún es alavesista, Ángel Sánchez, también negocia su salida de la entidad de Mendizorroza. Como Edu Alonso, el lateral izquierdo no cuenta para los técnicos de la casa y desde el club se le ha advertido en más de una ocasión que debe buscarse acomodo en otro lugar. En ello está. Mientras trata de cerrar el finiquito como albiazul, Ángel maneja dos ofertas firmes de Segunda B, del Polideportivo Ejido y de la Ponferradina; y una de Segunda, aunque salpicada de dudas, de un Levante sumido en una grave crisis institucional.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS