Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

ALAVÉS

El club no cobrará traspaso y se ha visto forzado a tomar la decisión ante la inexistencia de ofertas por el ariete, que se va al Rayo
22.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
David Aganzo abandona el Alavés con la carta de la libertad en la mano
Aganzo celebra un tanto ante el Granada 74 en Mendizorroza. / IGOR AIZPURU
La situación de David Aganzo en el Deportivo Alavés ya ha encontrado solución. La ideal para el jugador, no tanto para el club. El delantero madrileño abandonará la disciplina albiazul con rumbo al Rayo Vallecano sin remuneración económica alguna para la entidad del Paseo de Cervantes. El deseo del futbolista se ha unido a la precariedad de las arcas de Mendizorroza para que ésta se vea obligada a concederle la libertad con el único beneficio de evitarse una de las fichas más altas de la plantilla y de ahorrarse un dinero que el futbolista tenía pendiente de cobro de la pasada temporada.
El ariete ya había alcanzado un acuerdo por tres temporadas con el club madrileño, pero éste no quería pagar ninguna cantidad de dinero a modo de traspaso. La petición inicial del Alavés, de alrededor de medio millón de euros, fue disminuyendo paulatinamente, pero en todo momento se ha encontrado con la negativa del Rayo. La intención de Fernando Ortiz de Zárate era sacar tajada en la operación, pero, dada la inexistencia de ofertas, los administradores concursales han recomendado desprenderse de una ficha considerada como inasumible aunque sea de manera casi gratuita. La compensación económica es la condonación de una deuda que la entidad tenía con el jugador madrileño.
En este sentido, la intención de Aganzo de fichar por uno de los equipos de su ciudad ha resultado determinante. El delantero, de hecho, ya se ausentó del entrenamiento de ayer por la tarde, si bien apenas se ha ejercitado con el grupo en la vuelta al trabajo tras aducir unas molestias en su rodilla izquierda. Ahora su deseo se ha convertido en realidad y cambiará Vitoria por Vallecas después de una temporada irregular en el Alavés.
Arrancó muy bien, demostrando sus dotes de goleador, lo que le hizo ser una pieza cotizada en el mercado de invierno. Después bajó su rendimiento y, pese a acabar la temporada como el máximo realizador con doce tantos, el notable descenso de sus prestaciones en la segunda vuelta ha motivado que finalmente no haya habido ofertas por su traspaso. El Rayo le quería en su plantilla, pero no estaba dispuesto a pagar un solo euro. Ahora estas dos partes quedan contentas.
No tanto el Alavés, que se ha visto forzado a aceptar su salida sin percibir dinero a cambio, como era su intención, por recomendación de los administradores concursales, que son los encargados de dirigir los designios económicos de la casa. El caso, además, puede sentar un precedente con otros futbolistas de alto 'standing', como Astudillo y Gaspar, que podrían conseguir la libertad por la misma vía. La intención de cada jugador, en cualquier caso, es quién marcará la pauta en cada situación particular.
Adrián, intento fallido
Lo que está claro es que el club alavesista tiene que buscar ahora un recambio para el delantero madrileño, ya que sólo tiene en nómina un ariete, Raúl Sánchez, y no cuenta con él. El caché, obviamente, será bastante inferior al de David Aganzo. Uno de los jugadores que ha estado en el punto de mira albiazul desde que finalizó la pasada temporada es Adrián López, que finalizó la pasada campaña en Vitoria cedido por el Deportivo de La Coruña.
Era la fórmula que quería para este ejercicio el Alavés, que ayer mismo realizó una nueva y ya última ofensiva por el asturiano, pero éste dejó claro que sólo abandonará Riazor para recalar en otro equipo de Primera División. Es su condición. En un principio parecía que su próximo destino sería el Málaga, pero esa opción se ha visto truncada en los últimos días y el punta volvió por la tarde a los entrenamientos a las órdenes de Miguel Ángel Lotina.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS