Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

15.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Anesvad anunció ayer la elección de Bernardo García Izquierdo, experto en cooperación internacional y derechos humanos, como nuevo director general, cargo que asumirá a partir de octubre. El directivo participa desde el pasado año en los debates internos que se están llevando a cabo sobre el nuevo modelo de gestión y las estrategias operativas de la mayor ONGD vasca. El proceso de selección ha sido realizado por los tres administradores judiciales que conforman el patronato de la fundación, en colaboración con una consultoría externa.
García Izquierdo, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión Avanzada, ha ejercido la docencia en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Deusto y actualmente trabaja como asesor independiente. Ha colaborado con organizaciones como Médicos sin Fronteras, el Foro Rural Mundial y la ONU en el diseño de sistemas e identificación de medidas de alerta temprana, prevención de conflictos y consolidación de la paz.
Anesvad es la mayor agrupación vasca en el ámbito de la cooperación al desarrollo. La detención el 8 de marzo de 2007 de José Luis Gamarra, su presidente y fundador, bajo la acusación de apropiación indebida de fondos la sumió en una crisis. Tras el descabezamiento, se hicieron públicas otras actuaciones previas también delictivas, como la sustracción de medio millón de euros por dos directivos. Hace un año, Belén Mendoza, la juez que investiga el caso, retiró de la dirección de la ONG a su patronato y decretó la medida cautelar de la administración judicial.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS