Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

PP vasco

Esther Martínez sucede a Damborenea en el cargo de secretaria general de la formación popular
14.07.08 - 21:48 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Antón Damborenea, nuevo presidente del PP vizcaíno
Esther Martinez flanqueada por Basagoiti y Damborenea / Telepress
Antón Damborenea ha sido elegido hoy nuevo presidente del Partido Popular de Vizcaya, cargo vacante desde hace dos días, cuando el pasado sábado Antonio Basagoiti fue nombrado presidente del Partido Popular del País Vasco.
La Junta Directiva del PP de Vizcaya ha nombrado presidente a Damborenea para cubrir el puesto dejado vacante por Basagoiti, ya que su actual cargo es incompatible con éste. En esa misma Junta, se ha elegido, a propuesta de Damborenea, a Esther Martínez como secretaria general, puesto que compatibilizará con su reciente cargo de secretaria de Organización de los populares vascos. De esta forma la sustitución de Basagoiti al frente del PP vizcaíno se ha realizado de forma ordenada, con el ascenso de un puesto en el escalafón de los actuales "números 2 y 3" del partido.
Juristas
Antón Damborenea, nacido en Bilbao, tiene 48 años, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Derecho, era secretario general de los populares vizcaínos desde hace quince años. Desde 1994 es parlamentario autonómico, portavoz en Economía, y antes, de 1991 a 1994, fue apoderado en las Juntas Generales de Vizcaya.
Esther Martínez, nacida en Barakaldo hace 37 años, también es licenciada en Derecho, está casada y tiene dos hijos. Comenzó como concejal en Barakaldo (1991-1995) y después pasó por las Juntas Generales de Vizcaya (1999-2005), antes de llegar al Parlamento vasco en 2005. Dentro del PP ha sido vicesecretaria de Organización del PP de Vizcaya y secretaria de Acción Electoral del PP vasco, hasta que en el pasado Congreso regional fue nombrada vicesecretaria de Organización.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS