Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

LOS DATOS

Gaizka Garitano y Edu Albácartambién formalizaron ayer suincorporación a la entidad albiazul

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El lateral zurdo Raúl Llorente firma con el Alavés por dos temporadas
Raúl Llorente en un partido con el Atlético B./ ÁNGEL GUTIÉRREZ
El Alavés formalizó ayer los tres primeros fichajes de la temporada 2008-2009. En un cónclave con la participación de los administradores concursales, el club vitoriano cerró la contratación del lateral zurdo Raúl Llorente, procedente del Atlético de Madrid B, y también las de Gaizka Garitano y Edu Albácar, con los que el presidente albiazul había anunciado un preacuerdo durante la presentación de la campaña de socios celebrada el viernes.
Raúl Llorente, de 22 años y en la última temporada capitán del filial rojiblanco, ha firmado un contrato para las dos próximas campañas. Se trata de un lateral zurdo de proyección ofensiva que en la presente campaña ha jugado en Segunda División B, pero que ha llegado a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey.
Internacional en varias de las categorías inferiores con la selección de España, Raúl Llorente participó en el Mundial sub'17 hace ya cinco campañas. En aquel torneo sufrió una grave lesión de rodilla durante la semifinal frente a Argentina y pasó una temporada prácticamente en blanco. A partir de entonces ha sido un fijo en el filial del Atlético de Madrid, donde ha destacado por su recorrido ofensivo. No obstante, la reciente presencia de Antonio López y Pernía en ese puesto ha cerrado su posible llegada a la plantilla que dirige Javier Aguirre. Tras finalizar contrato, el jugador se ha decantado por la oferta albiazul.
Raúl Llorente ocupa la misma posición en el campo que Edu Albácar, cuya incorporación sí hizo ayer oficial la entidad del Paseo de Cervantes. El futbolista tarraconense será presentado hoy en Mendizorroza. Albácar, pretendido por varios clubes, incluido el Hércules, que deseaba renovarle, ha destacado durante varias campañas en Segunda por la calidad de su pierna izquierda. Se trata de un especialista en acciones a balón parado.
Por un puesto
En principio, Edu Albácar y Raúl Llorente pelearán por el lateral zurdo del equipo, donde el Alavés se ha desprendido de Tarantino (Albacete) y tampoco cuenta con Ángel. El bejarano es uno de los jugadores que el club ha colocado en la lista de transferibles.
La tercera contratación albiazul que quedó ayer sellada es la de Gaizka Garitano, adelantada por EL CORREO. El centrocampista vizcaíno llega también para las dos próximas temporadas después de desvincularse de la Real. A punto de cumplir 33 años, el club confía en que su personalidad y sacrificio sean uno de los pilares para edificar el nuevo Alavés 2008-2009.
Garitano, que ya coincidió en el Eibar con el nuevo secretario técnico albiazul Javi Pérez, compartirá posiciones en el centro del campo con Cabrera y Garro, ambos lesionados en el final de temporada, y, en principio, con Lacen. No obstante, el club aguarda la llegada de ofertas por el futbolista francés, que podría dejar Vitoria si se concreta alguna.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS