Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

DEPORTES GUIPÚZCOA
Javi Pérez se despide emocionado y con lágrimas del Eibar para «afrontar un reto»
21.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Javi Pérez se despide emocionado y con lágrimas del Eibar para «afrontar un reto»
Javi Pérez, emocionado en la rueda de prensa matinal que ofreció ayer en Eibar. /M E
Un emocionado Javi Pérez se despidió ayer entre lágrimas del Eibar, el equipo en el que se formó como futbolista y al que estaba ligado como entrenador desde hace 11 años -trabajando como coordinador de la cantera y director de la escuela de fútbol- , tarea que ha compaginado desde hace nueve temporadas con la de secretario técnico del club y por la cual ha sido reconocido. Aunque Javi Pérez ofreció una rueda de prensa de despedida, seguirá trabajando para el Eibar hasta el 30 de junio y luego se incorporará al Alavés, entidad con la que se ha comprometido por dos temporadas y donde será director deportivo, realizará los fichajes y coordinará el trabajo con la cantera.
Javi Pérez, acostumbrado a ofrecer muchas ruedas de prensa para presentar futbolistas o entrenadores que había fichado para el Eibar, estaba en la mañana de ayer descolocado. Y es que compareció él sólo -tanto el presidente como el vicepresidente azulgranas, Jaime Barriuso y Alex Aranzabal, se sentaron junto a los periodistas- en una rueda de prensa de Ipurúa para explicar los motivos por los que ha decidido dejar el Eibar y aceptar la oferta del Alavés.
«Es una despedida entre comillas, porque siempre estaré aquí y llevará al Eibar donde vaya. Agradezco a todas las personas que han trabajado conmigo en las 11 últimas temporadas en el Eibar, un club que me lo ha dado todo. Hace 11 años trabajaba en una empresa y el Eibar me dio la oportunidad de trabajar con el fútbol, que es lo que me gusta. El Eibar vivirá siempre conmigo», dijo inicialmente Javi Pérez.
Dio gracias a presidentes, entrenadores del primer equipo y sus ayudantes, delegados de equipos, futbolistas, personal no deportivo, su familia, periodistas y aficionados con los que ha compartido muchas vivencias. Cuando agradeció la labor de los técnicos de la cantera, con los que ha convivido como responsable del fútbol base, se emocionó. Su corazón azulgrana le 'traicionó' y no pudo reprimir las lágrimas. Tuvo que parar, porque no le salían las palabras y sus ojos se enrojecieron. El silencio se apoderó de la sala de prensa de Ipurúa y todos los presentes se emocionaron con una persona que siempre se ha volcado con el Eibar, pero que ha decidido dejarlo -tiene las puertas abiertas para volver- porque cree que debe afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva.
«Quizás sea el momento de cambiar, aunque este paso me ha costado muchísimo», dijo al hablar de su marcha. «Ha sido difícil, porque no sólo ha habido un club, el Alavés, sino otros como el Valladolid y la Real, que se han interesado por mí. Además, el Eibar ha hecho un gran esfuerzo para intentar que me quede. Me hubiera quedado encantado, porque esta es mi casa, pero si no salgo ahora no lo haré nunca. Tengo 48 años y debo dar un paso adelante».
«Ha sido una decisión difícil, porque el Valladolid es un club de Primera División y en el que hay una persona con la que mantengo una gran vinculación, que es su entrenador, Mendilibar». Sin embargo, el hecho de poder quedarse en casa y no separarse de su familia -está casado y tiene hijos-, además del tema deportivo le han llevado a decidirse por el equipo vitoriano. «El Alavés es un club histórico que últimamente lo está pasando mal, logrando la permanencia en el último minuto. Hace poco estaba en Primera División y buscaba a alguien en quien confiar para remontar el vuelo».
«Aunque el Alavés está en la misma categoría que el Eibar, mi marcha no es un menosprecio al Eibar, que tiene sus recursos, que sabe utilizar muy bien. Además, en 11 años ha mejorado mucho sus instalaciones, que no tienen nada que ver con las que había antes».
«Es un reto para mí el Alavés y me servirá para probarme a mí mismo, comprobar que puedo entrar en otro 'mercado' futbolístico, en otro tipo de negociaciones para fichar jugadores que al Eibar se le escapan por motivos económicos. Pero el Eibar sabe lo que tiene que hacer y lo aprovecha bien. Llega donde llega y es un club que no hace esfuerzos económicos que supongan problemas en la plantilla, para que no haya diferencias económicas entre los jugadores». «Quiero afrontar un reto personal -destaca-, pero no cierro las puertas a volver al Eibar. Voy a experimentar nuevas expectativas, que pueden servirme a mí y quizás también al Eibar en el futuro».
Sigue trabajando
Javi Pérez seguirá trabajando como secretario técnico del Eibar hasta el 30 de junio, porque quiere acabar el trabajo que ha empezado. Ayer desveló que el club está a punto de realizar otros dos fichajes, que se sumarían a los cuatro futbolistas incorporados antes, además del entrenador, Carlos Pouso. Dijo que «la plantilla está casi cerrada, a falta de dos porteros. Dejaremos un hueco en la plantilla para Toquero -el futbolista fichado por el Eibar y que se ha incorporado el Athletic podría venir cedido en agosto si no convence al técnico rojiblanco, Caparrós- y un cedido de la Real. El 90% de la plantilla está cerrada».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS