El cómic TMEO celebrará en septiembre sus 100 entregas con un número extraordinario

N. A.| VITORIA

La revista TMEO acaba de sacar a la luz su número 99, con un buen número de referencias veraniegas y diversas novedades en cuanto a personajes y autores. El cómic celebrará sus cien primeras entregas en septiembre con un especial para el que «hemos empezado a movilizar a muchos autores, no sólo los habituales. Participarán tanto colaboradores antiguos como nuevos, con la plantilla a pleno rendimiento», señaló el coordinador de la publicación, Joaquín Delgado, Kini, que anunció también varias «sorpresas» para dentro de tres meses.

La revista editada en Vitoria tiene previsto, asimismo, cerrar el año con un álbum del dibujante aragonés Furillo, responsable de personajes como El Maestro o trabajos como 'Donde hay pelo hay alegría'. Los siguientes tomos de la colección TMEO estarán dedicados a los autores Palli y Tamayo.

Mientras tanto, la más reciente entrega de la revista, que abre su portada con el título 'Verano de crisis', cuenta con diversas referencias a la época estival. Una de ellas es la parodia de Kini y Alvarortega en torno a los festivales de rock, mientras que Manresa, Manolito Rastamán, Piñata o Javierre aportan otras visiones estivales.

La contraportada de Orúe parodia con un montaje a un sector conservador, mientras que Ata, Roger, Galais, Entrialgo o Chos desarrollan variados temas de humor. Asimismo, la revista incorpora trabajos de dos nuevos autores, Rueda y Enrique García, así como una nueva serie de 'La leoparda de Rekalde'. Por su parte, el dibujante Nono Kadáver hace desaparecer a su personaje Toni Bolinga, después de 22 años de historietas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos