Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

tras el encuentro zapatero-ibarretxe
Patxi López apuesta por un "referéndum legal" tras lograr "un amplio apoyo entre vascos"
Se compromete a construir "la nacionalidad vasca" sin "frentismos"
22.05.08 - 13:18 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Patxi López ha fijado hoy la posición del PSE tras la reunión mantenida el martes por José Luis Rodríguez Zapatero y Juan José Ibarretxe el pasado martes. El líder de los socialistas vascos ha asegurado que frente a la consulta no vinculante promovida por el lehendakari, él apuesta por un referéndum legal al que se llegaría tras alcanzar un amplio acuerdo entre todos los vascos.
Con una apelación al diálogo, la convivencia y el pacto entre diferentes, López ha comparecido esta mañana en un hotel de Bilbao ante un centenar de cargos de su partido para presentar una iniciativa en la que apuesta por la pluralidad vasca. Durante su intervención ha explicado que el futuro de Euskadi se debe construir “a partir de lo que tenemos –la Constitución y el Estatuto-” y que avanzar “en nuestro autogobierno es obligación de los partidos vascos”
En este sentido, ha pedido a Ibarretxe que no culpe a Zapatero de los problemas que hay en el País Vasco. López ha desgranado los puntos de su propuesta, que se basan en el rechazo al terrorismo, el respeto a las reglas de juego y en asumir que “cualquier cambio del marco jurídico debe ser amplio y transversal”. Asimismo se ha comprometido a construir la “nacionalidad vasca sin frentismos”.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS