Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

LA RIOJA
Martínez Sanjuán proseguirá su carrera en la empresa pública
Tras 25 años como diputado, abre una nueva etapa como presidente de una sociedad que desarrolla proyectos de infraestructuras para el Estado

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Martínez Sanjuán proseguirá su carrera en la empresa pública
Tras poner punto y final a una larguísima vida política con las pasadas elecciones generales, donde su nombre desapareció de las listas socialistas al Congreso tras 25 años inscrito, Ángel Martínez Sanjuán inició ayer oficialmente una nueva etapa en su vida profesional. El ex diputado socialista fue nombrado presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal de infraestructuras y equipamientos, una entidad de capital público adscrita a la Dirección General de Patrimonio, «que desarrolla trabajos y proyectos para el Gobierno estatal, especialmente para el Ministerio del Interior», señaló él mismo.
Tras más de un cuarto de siglo como diputado por La Rioja en Madrid, Martínez Sanjuán afronta ahora esta nueva etapa profesional «con ilusión y la seguridad de que la voy a desarrollar con absoluta profesionalidad, entrega y dedicación». Concretamente, esta entidad, cuya plantilla está formada por medio centenar de personas, trabaja «en el ámbito de la gestión, como impulsora de proyectos y diseños para el Estado, muy preocupada además por el Medio Ambiente y por cumplir el protocolo de Kioto», indicó.
Entre los planes que figuran bajo su dirección a corto plazo, resalta una inversión prevista cercana a los 3.000 millones de euros, hasta el año 2012. También contempla algunos proyectos fuera de España.
Tres décadas de político
Ángel Martínez Sanjuán cerró, tras las pasadas elecciones generales, una trayectoria política como diputado en Madrid que arrancó con la victoria socialista en 1982. Nacido en San Sebastián, inició su militancia política afiliándose al PSOE de Vizcaya en 1974, aún en época de clandestinidad. Luego, se trasladó a La Rioja, donde tuvo una estrecha vinculación con el sindicalismo y, en 1979, formó parte de las listas socialistas para las elecciones municipales, lo que le llevó a ser concejal.
Su salto a Madrid se produjo con la primera victoria electoral de Felipe González. Durante seis legislaturas, entre otras cosas, ha participado en la Comisión de Investigación del 11-M, y en las comisiones de Justicia, Interior y Educación. Las pasadas elecciones, puso punto y final a más de tres décadas de dedicación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS