Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

MAS DEPORTE
Campeonas de Copa
El Getxo Artea femenino da la sorpresa y rompe la hegemonía del Barcelona La final enfrentó a dos de los mejores equipos nacionales
11.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Campeonas de Copa
ALEGRÍA. Las jugadoras y cuerpo técnico del Getxo Artea celebran la victoria.
Las chicas del Getxo Artea se proclamaron ayer campeonas de la Copa de la Reina. Las gualdinegras ganaron por 7-3 al INEF Barcelona, cuadro catalán que partía como favorito, pero que se tuvo que rendir al esfuerzo de las entrenadas por Santi Durán y Nerea Martínez. De esta forma, el Getxo Artea rompió la hegemonía del INEF en este torneo en las tres últimas temporadas. Las de Fadura volvieron a levantar el trofeo de campeonas después de siete años, cuando se impusieron a otro club catalán, el Hospitalet. El segundo título en el torneo del K.O. desató la alegría en la expedición vizcaína desplazada a tierras mañas.

La vigésima edición de la final de Copa femenina, disputada en el campo de Pinares de Venecia en Zaragoza, resultó muy igualada. Entre ambos equipos, Getxo Artea e INEF, aportan once jugadoras a la selección española. Por eso, era el mejor encuentro posible para una final. Y las getxotarras dieron primero y muy pronto. A los cuatro minutos, Silvia Ruiz logró el que finalmente sería el único ensayo de la final.

Alegría

Después, al cuarto de hora, las catalanas recortaron distancias por medio de un golpe de castigo. Y a partir de ahí el choque se convirtió en un continuo empuje del INEF frenado con eficacia por las vascas sobre un terreno de juego en muy mal estado. El Getxo Artea defendió su escasa ventaja con uñas y dientes. Sufrió lo indecible y cuando la colegiada de la final decretó la conclusión del encuentro la alegría de adueñó de las gualdinegras. El equipo masculino se quedó a las puertas de la final, pero las chicas llegaron a ella y la ganaron.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS