Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Miranda

Estás en: El Correo Digital > Local
Miranda
Gonzalo del Val grabará en junio su primer disco como compositor
El trabajo de este batería mirandés se inspira en 'Seis cuentos morales' de Eric Rommer Tendrá el apoyo de otros siete artistas del jazz
24.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Gonzalo del Val grabará en junio su primer disco como compositor
El batería mirandés Gonzalo del Val. / AVELINO GÓMEZ
Su discografía es extensa y está acostumbrado ya a deleitar a todos los amantes del jazz en las mejores salas y en los más prestigiosos festivales del país. Incluso, su talento traspasa fronteras. Pero ahora Gonzalo del Val tiene un reto completamente nuevo ante sí: cruzar la línea para pasar de intérprete a compositor. Lo hará en «mayo o junio» después de que el batería mirandés haya logrado que Caja de Burgos seleccione su obra para editarla.

El trabajo tiene por título 'Gonzalo del Val Project. Seis cuentos musicales' y está inspirado en el compendio de relatos del cineasta francés Eric Rhomer 'Seis cuentos morales'.

Para ponerlo en marcha contará con la colaboración de siete grandes músicos, considerados como «lo mejor del panorama jazzístico nacional». De esta forma, Gonzalo del Val formará dos cuartetos con David Mengual, Jon Robles, Iñaki Sandoval, Albert Marqués,Miguel Fernández y Marc Cuevas.

Pero no será su único equipo de trabajo. El proyecto, que se elaborará íntegramente desde Barcelona, también contará con una chica francesa que se encargará de recitar un guión del también cineasta galo así como diseñadores y fotógrafos.

Desde la frontera

Esto hará que el batería deba estar también pendiente de más cuestiones que las meramente interpretativas. «Es una faceta que sólo conocía desde la frontera. Una cosa es dar opiniones y otra que pese sobre tí toda la responsabilidad en muchas cuestiones que antes pasaba por alto, como el diseño», explica. Ante todo, este proyecto es para Gonzalo del Val todo un reto al estrenarse como compositor de la música que interpreta. Por ello, asegura que tiene una presión añadida, «respeto a la vez que ilusión», matiza.

Otra cuestión que supone una doble responsabilidad es el hecho de que la entidad propulsora de su obra sea una entidad financiera de la provincia. «Que confíe en tí alguien de tu tierra es muy importante. Es la primera vez que me sucede algo así», comenta.

Aunque admite que no se siente «maltratado», lo cierto es que mientras que en Miranda no cuentan con él. «En Burgos siempre me han llamado para estar en el festival de jazz. Siempre hemos tenido mucho pique los mirandeses con la capital, pero yo no puedo tener queja, al contrario».

En todo caso, lo que sí que ha hecho es mostrar su preferencia por realizar la presentación del disco en Miranda. Lo único que está claro hasta el momento es que mirandeses y burgaleses tendrán que esperar unos meses para poder escuchar el disco del batería. «No lo distribuirán hasta, al menos, los meses de septiembre u octubre», aclara.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS