Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Álava

DEPORTES ÁLAVA
Ferrari repite en el Eusebio Vélez
El uruguayo del Azpiru-Ugarte se impuso en solitario, al contrario que el año pasado Es su segunda victoria de la temporada
21.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ferrari repite en el Eusebio Vélez
Ferrari, en el momento de su entrada en la meta. / JESÚS ANDRADE
Durana y Fabricio Ferrari forman un buen binomio. Ambos se han unido por segundo año consecutivo para darle lustre al Trofeo Eusebio Vélez para corredores aficionados. El uruguayo volvió a vencer ayer en la XL edición de la carrera alavesa, valedera también para el LIV Premio San Prudencio, tal y como aconteció hace un año. Esta vez de forma diferente, en solitario y dando una lección de poderío sobre sus contrarios francamente espectacular. «Me sentía fuerte en Salinas y ahí me la he jugado en solitario», aseguró en la meta. Y su apuesta tuvo recompensa. Coronó el puerto con veinte segundos de diferencia sobre un grupo perseguidor que no pudo alcanzarle posteriormente.

Es más, la fortaleza de Ferrari fue tal que incluso aumentó su diferencia en el tramo final de la prueba hasta llegar al minuto y medio de margen. Tuvo que dar las gracias también a sus compañeros de equipo que por atrás actuaron de freno con el resto de contrarios para completar el podium final con otro de sus integrantes, Mikel Filgueira quien terminó en tercer lugar por detrás de Luis Moyano.

Carrera movida

La prueba resultó movida desde el inicio lo que provocó que el pelotón se fraccionara en tres bloques. Parecía una carrera de persecución, sobre todo entre el primer y el segundo grupo. Ambos se unieron dejando fuera de combate a una parte importante de los participantes. Y la carrera comenzó a cambiar al inicio de la segunda vuelta. Siete corredores pasaron a comandar la cita, entre los cuales había dos unidades del equipo alavés del Naturgas, Mikel Ilundain y Martzel Elorriaga; además, por supuesto, del propio Ferrari o Moyano. Creció su ventaja hasta que por detrás el Caja Rural y el Bidelan se emplearon a fondo. Cerca de Escoriaza acabó su intento. Justo en el momento ideal para que Ferrari llevara a cabo su planteamiento inicial.

Y es que con el puerto de Salinas de por medio no se pueden aventurar muchas cosas. Salvo para los elegidos. Y el uruguayo ayer era el candidato. Atacó poco antes de la primera rampa dura para establecer los límites con el resto y marcar su territorio. De ahí a la cima mantuvo su renta y camino de Durana a través de Landa, Ullibarri y Mendibil la aumentó para levantar de nuevo un año después los brazos. Esta vez solo. Si 2007 Durana supuso para el ciclista del Azpiru-Ugarte su estreno triunfal, este año ya lleva dos, puesto que el pasado fin de semana se impuso también en la localidad navarra de Villatuerta.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS