Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

LA RIOJA
La Ribera acogerá el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' en San Bernabé
Veintiséis caballos participarán en un 'ballet' con cinco coreografías con música española, junto a diez jinetes y diverso personal técnico
05.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Ribera acogerá el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' en San Bernabé
La Real Escuela Andaluza ofrecerá su espectáculo en La Ribera el 9 de junio. / AP
La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre presentará el próximo 9 de junio en la plaza de toros de La Ribera de Logroño el espectáculo «Cómo bailan los caballos andaluces».

La exhibición se compone de un ballet ecuestre con cinco coreografías de doma clásica y dos vaquera, que cuenta con la participación de veintiséis caballos y cuyos jinetes están vestidos con atuendos del siglo XVIII. La música es netamente española y también incluye melodías clásicas adaptadas, interpretadas por Luis Cobos y Manuel Carrasco.

Los dos números de doma vaquera recuerdan el trabajo que se realiza en el campo para apartar y mover el ganado, ya que los jinetes toman las riendas con una sola mano. En el resto del espectáculo se podrán contemplar diversos movimientos, con piruetas y bailes de los caballos al son de la música.

El último número, 'Carrusel', cuenta con la participación de todos los componentes del espectáculo, con diez jinetes, que presentarán una «pequeña sorpresa de confraternización», avanzó Varea. Antonio Cabero, representante de esta Escuela, explicó que es la primera vez que se desplaza a La Rioja un equipo de la Escuela, que está formado por veintiocho personas entre jinetes, mozos y personal técnico.

El concejal de Promoción de Logroño, Ángel Varea, el responsable de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Javier Gracia, además del mencionado Cabero, presentaron ayer este espectáculo en una rueda informativa. La exhibición ecuestre se incluirá en el programa de fiestas de San Bernabé.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS