Borrar
Txus Vidorreta: «Van a llegar tiempos mejores»
ENTRENADOR DEL IURBENTIA

Txus Vidorreta: «Van a llegar tiempos mejores»

El técnico de Indautxu dice que «marzo nos da lo mismo» debido a las bajas, y por ello cree que este derbi «no puede ser un partido especial»

JOSÉ MANUEL CORTIZAS j.m.cortizas@diario-elcorreo.com

Viernes, 14 de marzo 2008, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas palabras. Mejor reservarse para las obras. Y para cuando lleguen tiempos mejores. Será el cuarto derbi del curso entre el iurbentia y el TAU, pero Txus Vidorreta ha optado por no pasarle el paño en busca de lustre. En su fuero interno parece dominar la cabeza sobre el corazón. Aunque La Casilla se engalane, es tan abismal la diferencia de potencial de un Baskonia al completo frente a un mermado Bilbao Basket, que el técnico de Indautxu ha elegido una postura cercana al silencio. Ha rebajado varias muescas el tono para hablar del choque, aunque como competidor nato que es crea en sus opciones y haya preparado las trampas necesarias para poblar el camino de dificultades a los alaveses.

Que no es un duelo en el que quiera invertir mucha comunicación pública quedó constatado con su primera respuesta en la Rueda de Prensa de ayer. ¿Partido especial? No, gracias. «Este año llevamos jugados muchos partidos como para que no sea un partido especial. Este ya es el cuarto de la temporada. Es un partido importante de la competición, lo mismo que es jugar contra la Penya, Real Madrid o Unicaja, cuatro rivales que tenemos aquí en marzo».

Segundo intento. También en vano. ¿Llegará el Baskonia con ganas de revancha tras perder en el Buesa Arena en la primera vuelta? «Este año nos han ganado dos veces ellos a nosotros. No creo que tengan especial recuerdo de aquel partido».

Un poco más de suerte para contribuir a llenar espacios llegó con la opinión de Vidorreta sobre el TAU, dejando meridianamente claro la desigualdad existente entre las franquicias bilbaína y vitoriana. «Están jugando muy bien, tienen una magnífica plantilla y en este momento están fenomenal en las dos competiciones, en Euroliga y liga y en cambio nosotros, lógicamente, estamos pasando muchas dificultades. Somos dos equipos en situaciones completamente diferentes en este momento. Lo que nos queda es intentar hacer el mejor partido posible y seguir compitiendo como hemos hecho en todos los encuentros que hemos disputado después de las lesiones que hemos sufrido».

Dar el callo

La producción ofensiva baskonista frente a los arrestos defensivos de los hombres de negro. Otro tema que no llegó a buen puerto. «Nuestro objetivo no va más allá de pensar en hacer buenos cuarenta minutos, independientemente de cuál sea el tanteador, para esperar tiempos mejores que sin duda van a llegar», apuntó.

Cronológicamente, el encuentro mediático cruzó su ecuador con cierto tono de hartazgo en el que el entrenador bilbaíno reafirmó la confianza en sus hombres y alzó la mirada unas semanas más allá para encontrar un claro en el bosque. Eso sí, no se anduvo por las ramas. «Es un partido en el que partimos con las ausencias de Recker, Rancik y Weis y el TAU está con toda su plantilla. No creo que tengo que dar muchas más explicaciones. Vamos a intentar jugar lo mejor posible y estoy convencido de que vamos a dar el callo, pero más allá... Insisto, marzo nos da lo mismo. Tenemos que pensar en que llegue abril y que se recuperen los jugadores. Si además podemos hacerlo ganando, fenomenal. Pero ahora no puede ser un partido especial para nosotros, de ninguna manera», opinó con energía.

El de mañana será el segundo partido de Mile Ilic como hombre de negro. Txus Vidorreta valoró su trabajo en Girona y repitió lo que espera del gigante serbio. «Es un jugador interesante en ataque que todavía tiene que aprender muchas cosas a nivel defensivo. Vamos a tener que madurarle muy rápido en defensa, mientras que en ataque demostró que tiene muchas cosas innatas que ya habíamos percibido en él».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios