Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

LA RIOJA
La Vera Cruz cierra con éxito la VIII Concentración de Bandas
| CALAHORRA | La plaza del Raso acogió ayer la actuación de ocho grupos de todo el país La programación cultural de Semana Santa continuará durante los próximos días
09.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Vera Cruz cierra con éxito la VIII Concentración de Bandas
TAMBORES. La banda de la cofradía de la Vera Cruz de Calahorra, en el Raso. / G. MEDEL
La Cofradía de la Santa Vera Cruz cerró ayer con éxito la octava edición de la Concentración Nacional de Bandas de Tambores Procesionales, que reunió en la plaza del Raso a cofrades llegados desde Medina del Campo, Santander, Soria, Pradejón, Palencia, Murillo de Río Leza y Calahorra.

Antes de iniciar la exhibición de toques en la plaza del Raso, las bandas participantes ya habían sobrecogido al público durante el desfile que recorrió las calles más céntricas de la ciudad, desde la explanada del silo hasta el Raso. Allí se guardó un minuto de silencio por Isaías Carrasco, asesinado el viernes por ETA. Después, las cofradías interpretaron los sobrios toques que anuncian ya la próxima celebración de la Semana Santa. Sonaban cornetas, tambores, timbales e incluso gaitas, que portaba la Cofradía de la Oración del Huerto y Santa Vera Cruz de Medina del Campo.

Comenzó la exhibición la banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz Calagurritana, seguida de la Santa Vera Cruz de Pradejón y de la banda de Medina del Campo. Después, las Santas Caídas de Jesús, de Soria; la agrupación musical de la Cofradía de la Santa Resurrección de Cristo, de Palencia; la Santa Vera Cruz, de Murillo de Río Leza; la Esperanza, de Santander, y, por último, el grupo Interpasos de la cofradía de la Vera Cruz de Calahorra.

Los cofrades lucían sus trajes oficiales, con túnicas, cíngulos, capas, cordones y hábitos de distintos colores. Prescindieron de los capirotes con los que cubren sus rostros en las procesiones.

Próximos actos

La Vera Cruz continuará hoy su programa de actos con la imposición de medallones a los nuevos cofrades, que será a las 19.30 horas en San Andrés. Mañana a las 20.15 horas, en la iglesia de San Francisco, la Fundación García Fajer ofrecerá un concierto. El martes, la banda de tambores y trompetas de Pradejón dará otro concierto y el pregón lo ofrecerá el viernes Joaquín Catalán.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS