Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Miranda

Estás en: El Correo Digital > Local
Miranda
«La empresa no debe ver a la Administración sólo como fiscalizadora»
Eso afirma el concejal, Jesús Ángel Visa, que espera que el congreso sobre medio ambiente «sirva como punto de encuentro»
23.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El próximo miércoles va a a desarrollarse en Miranda el primer congreso local 'Empresas y Medio Ambiente', promovido desde la concejalía de la que es responsable Jesús Ángel Visa.

En la presentación de la jornada, que tendrá por escenario la Casa de Cultura, el edil hizo especial hincapié a la hora de apuntar que esta iniciativa tiene como objetivo «convertirse en un punto de encuentro entre la empresa y las administraciones». Considera Visa que el objetivo de todos es común, «hacer compatible el medio ambiente con la productividad». Razón por la cual indicó que él espera que una vez se pongan sobre la mesa los planteamientos de unos y otros se podrá comprobar que «es una oferta a la empresa para que cuente con la Administración como un elemento de colaboración, y que no la vean sólo como fiscalizadora de sus actividades».

Este primer congreso comenzará con la exposición de las normativas medioambientales; después se pondrán sobre la mesa «los conocimientos específicos de algunas empresas que ya aplican medidas correctoras», y por último se intentará poner en contacto a «quienes ofrecen servicios medioambientales con aquellos que los necesitan».

La iniciativa es novedosa y por ellos es «imposible conocer la respuesta» que se dará por parte de los implicados. Aun así Visa cree que «será positiva porque cada día hay una mayor preocupación en este aspecto».

Informe de Greenpeace

En la presentación del congreso que tendrá lugar el próximo miércoles, el concejal también tuvo tiempo para reflexionar sobre el último informe de Greenpeace en el que se establecía que Miranda es una de las ciudades más contaminantes del país.

Jesús Ángel Visa apuntó que el Ayuntamiento lo ha estudiado y «recomendaría a Greenpeace que lo estudiaran ellos porque es, como mínimo irreflexivo. Carece de autoridad porque los datos son radicalmente falsos».

Indicó también que con lo expuesto se crea una alarma innecesaria. Para corroborar esta afirmación puso un ejemplo concreto relacionado con lo que Greenpeace dice sobre la influencia del dióxido de azufre en el ambiente. «Según los datos del departamento de calidad del aire , hay riesgo para la salud cuando se superan los 350 microgramos por metro cúbico, y en las dos estaciones de medición controladas por la Junta, tenemos 4 microgramos en una y 6 en la otra. La distancia es, por lo tanto sideral».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS