El equipo alavés Naturgas Energia contará con 19 corredores Sub-23

El conjunto aficionado perteneciente a la Fundación Eskadi se convierte en una pieza clave del ciclismo de base, con un presupuesto anual de 168.000 euros, y compuesto por 19 corredores, 7 de ellos alaveses

EFE |VITORIA
Presentación oficial del del equipo ciclista Naturgas Energía sub 23. /José Montes/
Presentación oficial del del equipo ciclista Naturgas Energía sub 23. /José Montes

La Fundación Ciclista Euskadi ha presentado hoy en Vitoria el equipo alavés de la categoría Sub-23 que se denominará Naturgas Energía, y que estará compuesto por un total de 19 corredores aficionados bajo la dirección de Alex Díaz.

El nuevo equipo ciclista 'Naturgas Energía Sub-23' cumplirá un doble objetivo, ya que por un lado permitirá la formación integral desde la base de jóvenes valores y, por el otro, fomentará este deporte en Álava.

Debido a la falta de fichas en las categorías inferiores, la Federación Alavesa de Ciclismo atraviesa actualmente una delicada etapa, a pesar de que siempre se ha contado en el territorio con una larga tradición tras haber surgido corredores relevantes en épocas anteriores.

El nuevo combinado ciclista disputará pruebas de la categoría Élite Sub-23 y dará prioridad a las carreras que se celebren en el País Vasco.

Como director técnico de la escuadra Naturgas Energía estará el alavés Alexander Díaz, quien contará con un equipo de auxiliares y con una infraestructura compuesta por dos vehículos de carrera, un 'monovolumen' de apoyo y un furgón acondicionado como taller mecánico y una mini-cocina.

Las bicicletas y la ropa de competición del equipo llevarán el sello de la firma Orbea por el convenio que une a esta empresa guipuzcoana con la Fundación Ciclista Euskadi presidida por Miguel Madariaga.

Con un presupuesto anual de 168.000 euros, según confirmó hoy Miguel Madariaga, el conjunto estará compuesto por un total de 19 corredores, siete de ellos alaveses: Jon Aberasturi, Aritz Arberas, Ricardo García, Jagoba Arberas, Iñaki González, Mikel Landa y Andoni Sánchez.

El equipo cuenta también se cuenta con seis vizcaínos: Samuel Del Valle, Martzel Elorriaga, Lander Gómez Larrocea, Jurguen Jabato Orella, Ibon Lavín Martínez y Urtzi Legarra Lekerika.

La escuadra se completa con el abulense Noel Martín Infante, el tinerfeño Dailos Báez Acosta, los burgaleses Alfonso Sáiz Antón y Aitor Valderrama Gómez, junto con los navarros Eneko Echeverz Carte y Mikel Ilundain Tirapu.

El equipo aficionado de Naturgas Energía Sub-23 se convierte así en la pieza clave del ciclismo de base en Euskadi, con el último escalón de la pirámide para el equipo profesional de la Fundación Ciclista Euskadi y el paso intermedio, a modo de vivero y relevo, para el conjunto continental del Orbea Oreka SDA.

Fotos

Vídeos