Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

ALAVÉS
El Alavés ficha a Cabrera y Jairo
Astudillo se marcha como cedido a Osasuna hasta final de Liga, con una opción de dos años

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Alavés ficha a Cabrera y Jairo
PIVOTE DEFENSIVO. Cabrera, a la izquierda, celebra un gol de su ex compañero Jiménez en el Almería.
El Alavés tuvo ayer un día de locos. Más estresante que un partido por la permanencia. La mañana se alió con la tarde y ésta se hizo de noche y madrugada a través del hilo telefónico. Todos atentos a él. Nervios, impaciencia alrededor de un balón. Pendiente del reloj, de un minutero que se empeñó en correr contra la entidad. Las 24.00 horas como tope para unas gestiones interminables, inacabadas. Una llamada por aquí, otra por allá. Cena a las once sobre una mesa con cuatro 'telepizzas'. Todos de guardia. La plana mayor: Ortiz de Zárate, Lasheras, Josu Uribe, Bañuelos, Edu Carrera... Los administradores concursales, también pendientes.

Hubo noticias, por fin. Se hicieron de rogar. La primera, no tanto. Se produjo una salida, la del capitán Martín Astudillo en calidad de cedido a Osasuna. Un adiós que obligaba al Alavés a fichar contrarreloj. Y firmó sobre la campana, media hora antes de cerrarse el mercado. Llegan a Mendizorroza dos fichajes, el pivote defensivo Cabrera, del Almería, adquirido para esta campaña y dos más; y el mediapunta Jairo, prestado por el Deportivo por cinco meses. Uno por dos. Se les espera para hoy. De Cabrera, 25 años, muy físico, destaca su corpulencia -casi dos metros- y su brega. Participó en el ascenso almeriense a Primera y se formó en el Madrid. Hoy estará en la convocatoria de Málaga con el equipo. El asturiano Jairo, de 21 años, es más fino. Un tipo habilidoso, de ataque, a quien han castigado las lesiones.

Antes de éstos, las gestiones se hicieron costosas en el paseo de Cervantes. Fallaron varias. Los recreativistas Zahinos y Congo, los deseados, prefirieron quedarse en Huelva. El delantero Moisés, otro de la lista, partió a Tarragona. Para la media y para la delantera se buscaron también cesiones hasta que los contactos hicieron la luz para un Alavés que necesita sumar.

Antes se selló la marcha de Astudillo, sobre las ocho. Pero estaba hablada previamente, casi desde la mañana había acuerdo para hacer una operación inesperada. Faltaban las firmas y los documentos. Con todo en regla, Osasuna le recibe como cedido hasta final de temporada. Vestirá de 'rojillo' tres meses y medio, tiempo suficiente para que el 'Pulpo' reviva la Primera División y trate de ganarse su continuidad en el Reyno de Navarra. Le venía siguiendo desde hace semanas porque necesitaba un retoque para su medular.

El Alavés pierde un pulmón en el centro del campo. El trotón, el recuperador. Le suplirá uno de los nuevos y los ya estaban en la caseta. A cambio, la casa albiazul se ahorra un dinero, lo que cobrará Astudillo de Osasuna mientras juegue con él. No percibe otra compensación navarra. En términos económicos, la entidad de Mendizorroza gana, aunque se queda sin su futbolista más utilizado. El acuerdo contempla una opción de compra por parte de Osasuna para el futuro, de dos años de duración. Por algo más de medio millón de euros se quedará el argentino en Pamplona si cuaja su fugaz aventura 'rojilla'. Si no, en verano volverá a Mendizorroza, a su hogar, para ser de nuevo albiazul. De momento, no es un adiós, aunque lo parezca, se trata de un hasta luego. El tiempo marcará el saludo posterior.

Agradecimiento

Como se merece, el Alavés despidió ayer a Astudillo «consciente del carisma del jugador, último testigo de la UEFA y presente en otras andaduras importantes y cruciales». Cómo no, también le agradeció los servicios prestados y «la calidad humana y deportiva que 'El Pulpo ha aportado al conjunto babazorro a lo largo de nueve años». Y le deseó «toda la suerte del mundo» con Osasuna, con el que «seguro podrá continuar su brillante carrera». Hoy se despide a las once de la mañana en Mendizorroza.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS