Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
ÁLAVA
La estación intermodal de Arriaga tendrá un hotel, una zona comercial y un parking
La terminal de autobuses entrará en funcionamiento antes de finalizar 2011 Sale a concurso la asistencia técnica del proyecto
22.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La estación intermodal de Arriaga tendrá un hotel, una zona comercial y un parking
ARRIAGA. Lugar donde se ubicarán las futuras terminales de autobús y de tren. / IOSU ONANDIA
El Ayuntamiento de Vitoria inicia la cuenta atrás para la construcción de la ansiada estación intermodal entra la plaza de América Latina, la calle Juan de Garay y el parque de Arriaga. La sociedad municipal Ensanche 21 estudiará mañana, por la vía de urgencia, el pliego de condiciones que regirá el concurso de los servicios de asistencia técnica a la elaboración del anteproyecto.

El importante equipamiento ocupará unos 27.000 metros cuadrados y se organizará en dos áreas, según el documento que el Ayuntamiento aprobará con toda probabilidad. La primera, una estación de autobuses integrada dentro de un complejo comercial y hotelero que contará con un aparcamiento subterráneo capaz de dar servicio tanto a los viajeros y personal como a los vecinos del inmediato barrio de Lakua Arriaga.

La segunda área es la estación del ferrocarril para la nueva red de trenes del País Vasco, equipada con todos los servicios propios. Mirará a la calle Juan de Garay, que deberá ser remodelada como consecuencia de las obras de soterramiento del ferrocarril.

El pliego describe también que bajo esta calle, que delimita el parque de Arriaga por el Sur, están previstos dos túneles, que acogerán a la línea ferroviaria de ancho ibérico, que discurre en superficie por el centro de la ciudad, y a la futura línea de alta velocidad en ancho europeo.

La empresa que resulte adjudicataria del concurso deberá estudiar dos escenarios sobre las necesidades de la terminal de autobuses. El actual basado en el funcionamiento de la estación de Los Herrán y el futuro después de la puesta en servicio de la alta velocidad. Los adjudicatarios deberán además presentar tres alternativas de diseño arquitectónico.

Plazos

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, manifestó en octubre que las obras de la terminal de autobuses comenzarán en 2009 y estarán listas antes de finalizar 2011. Las de la estación de tren arrancarán cuando concluya el soterramiento del ferrocarril entre Salburua y Ali, es decir no antes de 2014.

Las ofertas de las empresas se deberán presentar antes del 31 de marzo de 2008, mientras que el plazo de realización de los trabajos será de 10 meses.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS