Vitoria acoge la presentación de 'Un mundo sin fin', inspirada en la catedral Santa María
La segunda parte de 'Los pilares de la tierrra', del que habrá una tercera parte, se encuentra ya agotado en algunas librerías
AGENCIAS |
Jueves, 10 de enero 2008, 10:59
Fuentes de la editorial han asegurado que en muchas librerías está ya agotado el libro, que salió a la venta el 28 de diciembre con una tirada de 525.000 ejemplares. Esperan que para finales de mes se hayan vendido un millón de ejemplares. "Sí, me preocupaba poder mantener el mismo nivel de 'Los Pilares de la Tierra' en 'Un mundo sin fin'. Además ésta última ocupa un lugar privilegiado en el corazón de muchos lectores, que han sido capaces de leerlo varias veces y de considerarlo el mejor libro de sus vidas", ha reconocido el autor.
Publicidad
El argumento de 'Un mundo sin fin' transcurre 200 años después de lo acaecido en 'Los Pilares de la tierra' y muchos de los personajes de este nuevo volumen son descendientes de aquellos otros que se afanaron por construir una nueva catedral, en medio de las luchas internas de la nobleza y el clero. En esta nueva entrega, que tendrá continuación pero todavía no sabe cuándo, según ha anunciado el autor, también existen luchas internas en el Priorato de Kingsbridge, nobles que sólo ansían el poder y el dinero, amores imposibles, mujeres rebeldes y hombres "honestos" que buscan el bien de la comunidad.
Bush y Blair
Entre los personajes destaca Caris, una mujer independiente y valiente que busca tener un futuro curando a los enfermos, a pesar de las reticencias sociales, y que prefiere mantener una relación con su amado, Merthin, a casarse y 'depender' de él para toda la vida. "No creo que Caris sea un anacronismo", ha asegurado Ken Follett, "porque siempre han existido mujeres rebeldes y fuertes que querían librarse de la imposición de los hombres. Y esos son los personajes sobre los que merece la pena escribir". En este sentido, ha reconocido que las hombres son más "malvados" en sus novelas que las mujeres y confesó que el personaje del prior Godwyn estaba inspirado en algunos detalles en características de Bush y Blair.
Preguntado por su admiración por la Catedral de Santa María de Vitoria que ha inspirado algunos detalles de su novela, ha reconocido que es el único lugar en el mundo en donde ha podido apreciar los cimientos de una catedral por dentro y se ha mostrado muy "emocionado", al contrario que sus familiares, por la inauguración de una escultura sobre su figura que se inaugurará mañana en la capital alavesa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión