Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

LA RIOJA
'El sueño de una noche de verano' más gitano llega hoy al Bretón
12.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'El sueño de una noche de verano' más gitano llega hoy al Bretón
Eduardo Mayo.
El Teatro Bretón de Logroño acoge hoy la versión más mediterránea y gitana de la obra de William Shakespeare 'El sueño de una noche de verano', dirigida por Tamzin Towmsend y con música de Antonio Carmona. Los actores Eduardo Mayo y José Luis Torrijo presentaron ayer la obra, que está patrocinada por la Obra Social de Caja Duero.

Este montaje traslada el bosque mágico como lugar idílico del campo inglés, presente en la obra original, a una playa mediterránea en la que también habitan seres encantados que emergen de las profundidades del mar. La trama parte de un conflicto familiar: un padre gitano que impone un matrimonio a su hija, hecho sobre el cual se repasan temas como la pasión, el amor y el patriarcado. La obra, representada por actores de entre veinte y treinta años, está «llena de frescura y energía», con mucho movimiento gracias la coreografía de Nuria Castejón, explicó Mayo. Su compañero de reparto agregó que el elenco está formado por una generación de actores muy bien formada, la mayoría procedentes de musicales, lo que les ha facilitado la tarea de cantar en directo.

Insistieron en que esta adaptación no es un musical, ya que las canciones aportan mucho al desarrollo de la obra y se encuentran perfectamente encajadas en el argumento.

Además, agregaron que la actuación de los músicos es espectacular, con la presencia en el teatro de Juan Maya a la guitarra, el violinista Konstantin Chakarov y el acordeonista Freddy Valero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS