Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

LA RIOJA
Una innovadora cubierta de madera distinguirá al pabellón 'Arnedo Arena'
| ARNEDO | La nueva plaza de toros, con capacidad para 6.000 personas, dispondrá de merenderos y locales y un espacio para el Museo del Zapato de Oro
13.11.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una innovadora cubierta de madera distinguirá al pabellón 'Arnedo Arena'
PANELES. El alcalde y el arquitecto Sergio Hernández explicaron el proyecto de 'Arnedo Arena'. / G. M.
El nuevo pabellón multiusos 'Arnedo Arena', que albergará la nueva plaza de toros y permitirá la celebración de conciertos y actividades deportivas, entre otros usos, será un proyecto «referente» para La Rioja Baja -dijo el alcalde de la cabecera del Cidacos, Juan Antonio Abad- y que se distinguirá, entre otros detalles, por la cubierta móvil de madera diseñada por los arquitectos Sergio Hernández e Iñigo Elorduy.

Este equipo presentó el anteproyecto para la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Sena y Emte, firmas que resultaron adjudicatarias en el último pleno del contrato de permuta que permitirá al Ayuntamiento contar con un nuevo coso taurino a cambio del solar donde hoy se ubica la actual plaza. La valoración del proyecto es de 6,2 millones de euros.

El anteproyecto que ayer presentó Sergio Hernández, acompañado del propio alcalde y del concejal de Urbanismo, Manuel Soria, presenta una plaza de toros con un ruedo de 45 metros de diámetro y capacidad para 6.000 espectadores, dotada de un escenario fijo de 100 metros cuadrados que durante los festejos taurinos acogerá a la banda de música y que también se podrá ampliar para otros conciertos de mayor envergadura. La estructura del pabellón aprovechará el desnivel entre las calles Avenida de Cruz Roja y Reyes Católicos.

La plaza de toros tendrá cinco corrales, ocho chiqueros, patio de caballos de 600 metros cuadrados, enfermería de 100 metros y espacios para taquillas, vestuarios y camerinos. Bajo las graderías se dispondrán diecinueve merenderos de 30 metros cuadrados que los adjudicatarios podrán utilizar durante todo el año, ya que tendrán acceso directo desde la calle. Desde su interior se podrán contemplar los espectáculos que se celebren en la plaza.

Eventos deportivos

Asimismo, el pabellón contará en las gradas con veinte plazas para personas discapacitadas y dispondrá de palcos y también de un espacio para un 'Museo del Zapato de Oro' que también tendrá vistas al ruedo. Otros espacios se podrán reservar para usos comerciales o de otro tipo.

El arquitecto explicó que «la cubierta la planteamos de madera, con vigas principales de madera laminada, quedando en medio una parte de unos 18 metros de apertura y el planteamiento es de paneles de madera porque crea un espacio más íntimo y funciona muy bien para la acústica porque absorbe los ecos. Es más rentable que una cubierta metálica».

Por su parte, Juan Antonio Abad explicó que sobre el ruedo de la plaza también se podrán celebrar competiciones deportivas. «El pabellón multiusos Arnedo Arena dará servicio para muchas cosas. No sólo será un espacio para la Feria de Novilladas del Zapato de Oro, sino que podrá acoger conciertos, exhibiciones de trial u otros espectáculos deportivos», aseguró.

También recordó el alcalde que el apoyo para acometer este proyecto lo encontró su partido en las últimas elecciones municipales.
Vocento
SarenetRSS