Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

LA RIOJA
CC OO plantea a institutos que devuelvan los libros «de extrema derecha»
09.11.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
CC OO plantea a institutos que devuelvan los libros «de extrema derecha»
POLÉMICA. Bujanda y Rodríguez, ayer en CC OO. / M. H.
Comisiones Obreras enviará un escrito a los institutos de enseñanza secundaria de La Rioja para que devuelvan los lotes de libros a la Consejería de Educación y «que soliciten el importe para invertirlo con criterios pedagógicos propios».

El sindicato propone que se debata en el seno de su Consejo Escolar el destino que se va a dar al lote de libros objeto de la polémica. Y le replica al director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, que «debería hablar de su incapacidad para publicitar un plan que desconoce la comunidad educativa y que empieza y acaba con la compra de libros por valor de 12.000 euros a la editorial ultraderechista 'Libros libres'».

Aunque CC OO considera «legítimo» que esta editorial publique lo que estime oportuno, recuerda que autores y editores de los libros «se engloban dentro de la extrema derecha y el integrismo católico».

De forma paralela, el sindicato STAR exige que «se depuren responsabilidades derivadas de la compra con dinero público de libros presuntamente antidemocráticos».

Educación, por su parte, señala que técnicos de la Consejería seleccionaron los ejemplares del programa de lectura «basándose en criterios principalmente pedagógicos que, en ningún caso, pueden encasillarse en ninguna tendencia política y, menos, en la 'ultraderecha'».

Comisiones emplaza a visitar la web de 'Libros Libres', «donde se puede comprobar el carácter ultraderechista y homófobo, tanto de la editorial como de su presidente Axel Rosal, miembro de los legionarios de Cristo, director del suplemento 'Fe y Razón', cofundador de la revista 'Alfa y Omega y autor de libros como 'Dictadura gay' y 'Dejó de ser homosexual'».
Vocento
SarenetRSS