Almudena Cid e Iván Parejo participarán el sábado en el Euskal Gym de Durango

La alavesa tres veces olímpica actuará con aro y mazas, aparatos con los que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín, y el catalán y campeón de Europa de aerobic protagonizará una exhibición estelar

EFE |DURANGO (VIZCAYA)
Almudena Cid actuará en Durango con aro y mazas, aparatos con los que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín./ AP/
Almudena Cid actuará en Durango con aro y mazas, aparatos con los que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín./ AP

La gimnasta tres veces olímpica Almudena Cid y el actual campeón de Europa y medallista de bronce en el mundial de aerobic Iván Parejo tomarán parte en la Euskal Gym, festival de gimnasia que Durango acogerá este sábado, 10 de noviembre.

En una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Durango con la presencia del alcalde, Juan José Ziarrusta, y el presidente de la Federación Vasca, José Luis Tejedor, se ratificó que la gimnasta Almudena Cid actuará con aro y mazas, los aparatos con los que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ziarrusta elogió la presencia de la alavesa, que en 2008 estará en su cuarto evento olímpico "con el grandísimo mérito que ello conlleva, en un deporte de tanta dureza y con unos indiscutibles márgenes de edad".

"Le aplaudo porque, con su cargado calendario de entrenamiento y competición, y sus muchos compromisos, repite en Durango", insistió el alcalde de la localidad vizcaína.

El catalán Iván Parejo, campeón de Europa de aerobic, protagonizará otra de las exhibiciones estelares en esta gala, que se celebrará por la mañana y por la tarde en el Polideportivo Landako.

En el amplio programa destaca el triangular de gimnasia rítmica por conjuntos Bulgaria-Rusia-Euskadi, encuentro al que acudirán las federaciones búlgara y rusa con sus segundos equipos y la vasca como campeona de España en esta modalidad, bajo dirección de Tania Nagornaia y Susana Prieto.

Igualmente se celebrará otro encuentro entre infantiles búlgaras, catalanas y vascas.

A esta Euskal Gym acudirán también, en distintas categorías, de alevín a sénior, equipos de rítmica de los clubes Natación Pamplona, Oskitxo Vitoria , Logroño, Torrejón, Sícoris Lleida, Xixili Bermeo, Anaitasuna, Zaragoza, Biribildu, Dana, Lagunak, AGR Catalunya, Beti Aurrera, Izar Leku, Donosti y Alaia.

Los organizadores lamentaron que el planeado reconocimiento a la vizcaína Iratxe Aurrekoetxea -actual responsable de la gimnasia rítmica catalana- deba ser pospuesto por la coincidencia de fecha con una importante reunión de la Comisión Técnica de la Federación Española de Gimnasia.

La Euskal Gym, que reunirá a 240 gimnastas y a una treintena de juezas, tiene un presupuesto de 24.000 euros.

La Federación Vasca, organizadora del evento, cuenta en su estructura con 30 clubes, más de un centenar de técnicos y técnicas y una cifra de unos 600 gimnastas.

Fotos

Vídeos