Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

DEPORTES LA RIOJA
«Ya estoy listo»
Relajado y sonriente tras superar sus problemas de pubis, Yeste tuvo un lapsus y desveló que Caparrós le incluirá en la lista ante el 'Recre'
03.11.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Ya estoy listo»
BROMAS. Fran Yeste no paró de bromear durante todo el entrenamiento de ayer. / BORJA AGUDO
«Estoy listo». Fran Yeste anunció ayer con una sonrisa en la boca que ha llegado al final del túnel. Sus problemas en el pubis quedan atrás. Según adelantó el jugador, su entrenador, Joaquín Caparrós, escribirá hoy su nombre en la convocatoria para el partido ante el Recreativo (mañana, 21 horas; San Mamés). Será la primera vez que ocurra esta temporada.

«No estoy perfecto, ni al cien por cien, pero sí bastante mejor -indicó el futbolista-. Tanto la semana pasada como ésta me he entrenado con normalidad, con todos. Estoy mejor y listo para entrar en la convocatoria. Ya veremos si juego o no». Ayer fue un día de sonrisas para el basauritarra. El jugador se sintió «bien» durante el entrenamiento, no se resintió del esfuerzo de la jornada anterior -un 'partidillo' ante jugadores del Bilbao Athletic, «una pequeña prueba», a juicio de Yeste- y recibió la noticia por parte de Caparrós de que va a ser convocado.

A pesar de todo, tras la sesión, quiso recordar los malos momentos. «He vivido una situación difícil, pero siempre he tenido la confianza de que en algún momento me encontraría bien -declaró el rojiblanco-. (Mi ausencia) ha durado un 'poquito'. Más de lo previsto. Pero ahora ya me encuentro mejor».

Las molestias en el pubis han perseguido a Yeste durante toda su carrera. Ha sido operado en tres ocasiones por molestias en esa zona. La última, el 24 de julio, en Barcelona. Desde ese día se ha dedicado a recuperarse, a correr todas las mañanas por Lezama, mientras miraba de reojo cómo se entrenaba el resto del equipo. A finales de septiembre, volvió a ejercitarse con sus compañeros. Su vuelta parecía a un paso. Hasta que a los tres días sufrió una recaída, que le obligó a retrasar su regreso.

El 'diez' del Athletic jugó su último partido en Liga el 17 de junio. Fue el último encuentro del curso pasado. Se disputó hace casi cuatro meses y medio. Tiempo de recuperación, «de aprendizaje», repite Yeste, de mirar desde la grada cómo le va al Athletic sin él en el campo. Hasta de pasarlo mal. «Nos faltan cosas. Defensivamente, vamos bastante bien. El nivel de juego, en cambio, depende del rival».

El fino media punta estaba ayer para bromas. Adelantó, sin darse cuenta de que el club rojiblanco no iba a hacer pública la noticia hasta hoy, que Caparrós le convocará para el partido ante el Recreativo. Todo ocurrió cuando le preguntaron: '¿Le sorprendería no jugar este domingo?' «Para nada -declaró Yeste-. Lo vería normal. ¿Salir de inicio ya? Dependerá del míster, pero si me ha metido en la convocatoria es porque piensa que puedo jugar.». Cuando se dio cuenta de su equívoco, el jugador se rió a carcajadas. «¿No lo sabíais o qué?», soltó.
Vocento
SarenetRSS