Borrar
Enrique Pérez, Ortiz de Zárate y Benito Martínez, acceden ayer al Palacio de la Provincia. / I. AIZPURU
El Alavés paraliza las demandas contra las instituciones para «llegar a nuevos acuerdos»
ALAVÉS

El Alavés paraliza las demandas contra las instituciones para «llegar a nuevos acuerdos»

Fernando Ortiz de Zárate mantuvo ayer una primera toma de contacto con el diputado general, Xabier Agirre

SAMUEL FERNÁNDEZ

Jueves, 1 de noviembre 2007, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva directiva del Deportivo Alavés, capitaneada por Fernando Ortiz de Zárate, continúa dando pasos para intentar reconducir las relaciones institucionales rotas tras el trienio protagonizado por Dmitry Piterman. Ayer, a la salida de la primera reunión con el diputado general de Álava, Xabier Agirre, el presidente albiazul anunció la «paralización» de las demandas judiciales interpuestas por la anterior junta directiva contra el ente foral y el Consistorio vitoriano.

«La demanda contra el Ayuntamiento está parada y en breve paralizaremos la existente por la ruptura del convenio con la Diputación», aseguró un Ortiz de Zárate que se mostró convencido de la posibilidad de «llegar a nuevos acuerdos y retomar las relaciones» con ambos organismos territoriales.

Cabe recordar que hasta la fecha, el club del paseo de Cervantes mantenía dos importantes frentes jurídicos abiertos. Uno con el Ayuntamiento por la inversión realizada por el club en las instalaciones de Betoño y otro con la Diputación alavesa por la ruptura unilateral -en diciembre de 2006- del convenio firmado entre ambas partes y que aportaba a las renqueantes arcas albiazules 985.660 euros anuales.

Una entidad, la presidida por el nacionalista Xabier Agirre, que aparece -con 9,3 millones de euros- en un puesto de 'privilegio' en la extensa nómina de acreedores del club tras la entrada de la Ley Concursal. Una intervención judicial que provocó que la Diputación tomara la decisión de solicitar la ejecución de un embargo sobre los terrenos de Izarra por 790.000 euros como medida de protección ante las deudas contraídas por Piterman.

Buena sintonía

Con la retirada de ambas demandas, Ortiz de Zárate trata de reconducir y restablecer «una buena sintonía» entre las partes. De ello se mostró convencido tras una hora de reunión con el diputado general, en la que el máximo dirigente alavesista estuvo acompañado por su mano derecha, el gerente Benito Martínez, y el abogado del club, Enrique Pérez. «Ha sido la primera toma de contacto y ha ido todo muy bien» reconoció el dirigente albiazul, que avanzó el emplazamiento a «una nueva reunión para abordar los aspectos que teníamos pendientes».

Contactos que también se producirán en las próximas semanas con el alcalde Patxi Lazcoz. «Hemos enviado al Ayuntamiento alguna documentación pendiente y la sintonía también es muy buena» aseguró un Ortiz de Zárate que reconoció «seguir buscando vías de financiación» para hacer efectiva la anunciada adquisición del 51 % del accionariado. «Lo que es seguro es que el club lo vamos a controlar aquí», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios