Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
ÁLAVA
Los dueños del restaurante Arkupe gestionarán El Portalón
Se especializarán en cocina alavesa y en catas de vino, y abrirán un obrador para repostería
01.11.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los dueños del restaurante Arkupe gestionarán El Portalón
COCINA. El Portalón cambiará de gestor en enero. /J. ANDRADE
Los dueños del restaurante Arkupe, de la calle Mateo de Moraza, serán los encargados de gestionar a partir de enero El Portalón, uno de los más emblemáticos de Vitoria. La Caja Vital, propietaria del local de la Correría, decidió hace un mes sacar a concurso la explotación de El Portalón al finalizar el 31 de diciembre el contrato de arrendamiento con la familia Santxotena, que durante los últimos 27 años ha dirigido el afamado comedor. Ayer, la entidad de ahorros se decantó por el Arkupe. El precio orientativo que el nuevo arrendatario deberá pagar es de 15.000 euros mensuales.

Alberto Ortiz de Zárate, propietario del establecimiento de Mateo de Moraza, es uno de los impulsores del nuevo proyecto. «Contaré con más gente, pero mi intención es dar más vida a El Portalón, con el objetivo de que aporte algo más a nuestra cultura».

Para ello, pretende convertir al restaurante en «un referente de la cocina alavesa. Queremos recuperar nuestros platos y nuestra pastelería. Me siento vitoriano y me gusta mucho nuestra gastronomía». La repostería también jugará un papel importante, porque el nuevo gestor del restaurante tiene intención de habilitar un obrador. «Se trata de recuperar una tradición que se va perdiendo con la desaparición de pastelerías».

Rioja Alavesa

Sin embargo, uno de los pilares sobre los que se sustenta el proyecto presentado por el Arkupe es el vino. Ortiz de Zárate contempla construir una sala de catas, que acogerá cursillos con una periodicidad semanal. En un primer plano se situará la Rioja Alavesa. «Voy a intentar que todas las bodegas de la provincia tengan representación en la gran instalación que haremos», anuncia. Una sala, situada en el tercer piso, permitirá la celebración de conferencias, coloquios y debates sobre la gastronomía alavesa y, de manera especial, sobre el vino.

Además, en la parte baja del edificio habrá un pequeño bar para que los clientes del restaurante puedan tomar un aperitivo. También podrán visitar la bodega.
Vocento
SarenetRSS