Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Mundo

MUNDO
El Gobierno ofrece una recompensa por delatar a los pirómanos
27.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Gobierno ofrece una recompensa por delatar a los pirómanos
MINUCIOSO. Un bombero busca el origen del fuego. / AP
Los incendios que han arrasado esta semana el sur de California, o al menos algunos de ellos, han sido provocados. Lo que desde el principio había sido una sospecha ayer fue confirmado, hasta el punto de que las autoridades ofrecieron 150.000 dólares (104.000 euros) de recompensa por información que conduzca a la captura de los autores. El jefe de bomberos del condado de Orange, Chip Prather, informó de que la recompensa fue ofrecida tras constatarse que al menos uno de los fuegos, en la zona de la localidad de Santiago, fue intencionado. «Se trata de un caso confirmado de piromanía. Se encontraron las pruebas en el sitio», indicó.

Prather explicó que a la recompensa contribuirá la oficina del gobernador, Arnold Schwarzenegger; la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; y el FBI con 35.000 euros cada uno. Schwarzenegger advirtió de que cualquiera que sea declarado culpable recibirá un duro castigo.

Mientras tanto, las autoridades de Los Angeles investigan a un hombre, Catalino Pineda, sospechoso de haber causado otro de los incendios en el valle de San Fernando, al noroeste de la ciudad. Pineda fue arrestado el miércoles después de que testigos dijeran haberle visto cuando prendía fuego a una ladera.

En lo que respecta al estado de los incendios, los bomberos logran contener varios de ellos y continúa el regreso de miles de personas a sus hogares. Sin embargo, una vez controladas las llamas han dejado a la vista la magnitud de la tragedia: las autoridades encontraron cuatro cadáveres calcinados cerca de la frontera con México, por lo que la cifra de víctimas mortales producidas directamente por las llamas se eleva ya a siete. Otras siete personas, casi todos ancianos, fallecieron estos días durante las evacuaciones o fruto del estrés producido por la tragedia.

200.000 hectáreas

La zona de San Diego, próxima a la frontera mexicana, donde se hallaron los cuatro cadáveres, está cerca de uno de los principales corredores de inmigrantes indocumentados que caminan durante días para cruzar la frontera de Estados Unidos. «Imagino que encontraremos cuerpos incluso el próximo año», vaticinó la Policía de San Diego.

Desde el pasado fin de semana los incendios han consumido más de 200.000 hectáreas y han destruido 2.000 casas. Casi un millón de personas han resultado afectadas. Además, unas 24.000 viviendas continúan en peligro.
Vocento
SarenetRSS