Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

DEPORTES LA RIOJA
Un nuevo club para una ciudad con un pasado brillante
El Cáceres 2016 compró este verano la plaza del Lliria para devolver el baloncesto a una ciudad que estuvo 11 años en ACB
19.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un nuevo club para una ciudad con un pasado brillante
INTIMIDANDO. Una acción del Cáceres-Palencia. / EL CORREO
El Cáceres 2016 busca devolver a la ciudad extremeña al mapa del baloncesto español. Esta localidad, habitual hace unos años en las bocas de los aficionados al basket, había estado dos años sin un club de referencia. La aparición este verano de este proyecto ocupó ese vacío al partir directamente desde la LEB Plata tras comprar este verano la plaza del Lliria.

De momento está costando arrancar a nivel de afición y de calado social. Es normal teniendo en cuenta que hasta hace cinco temporadas había un club en ACB plantando cara a cualquiera. El desaparecido Club Baloncesto Cáceres estuvo 11 temporadas en la élite, logró clasificarse cuatro veces para competición europea, quedó subcampeón de la Copa del Rey... Una trayectoria brillante que se cortó con el descenso a LEB en 2003 y la posterior desaparición del club, dos temporadas después.

Ahora, algunos empresarios implicados en el histórico equipo ha decidido arrancar una nueva aventura que no podría haber comenzado mejor. En cuatro partidos, cuatro victorias. El equipo ha heredado parte de la plantilla del Lliria, además de su entrenador Fede Pozuelo.

Ha conformado un bloque de calidad y con mucha experiencia en la categoría, como la que aportan dos de sus mejores hombres que, además, son de la tierra. José María Panadero, alero de 30 años, acumula un increíble 86% en tiros de tres, ya que ha anotado 12 de los 14 triples que ha tirado. El máximo anotador del equipo es el otro cacereño, un Juan Sanguino trotamundos de la categoría de bronce del baloncesto español. Pese a todo, Jesús Sala apunta que «no dependen de ningún jugador, conforman un buen bloque».

Dos dudas y una baja

Para el partido de esta tarde tienen una duda, la del americano David Patten. El jugador había viajado a su país para asistir a una operación de su padre y ayer aún no se sabía si llegaría a tiempo para el partido, aunque todo hace indicar que estará. Además, es duda Félix Ortiz y no estará seguro Manu Valdivielso, un alero que lleva lesionado desde pretemporada.

Se espera un buena entrada en el Multiusos de Cáceres. Nada que ver con la etapa de la ACB, pero la afición de la ciudad revive con el Cáceres 2016 y en el último partido en casa, ante el Tarragona, ya había 2.000 personas.
Vocento
SarenetRSS