Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
ÁLAVA
La estación intermodal se iniciará en 2009
19.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El alcalde, Patxi Lazcoz, reiteró ayer que las obras de la futura estación intermodal -aglutinará a autobuses y trenes- que se levantará en la plaza de América Latina comenzarán en 2009. «Lo normal es que el proyecto lo tengamos a lo largo del próximo año, y que en 2009 comience a ser una realidad», pronosticó.

En una primera fase se acometerá la zona destinada a los autobuses, que será en superficie, y luego se construirá la que albergará el tráfico ferroviario, que será subterránea. Ésta sólo se podrá llevar a cabo cuando concluya el soterramiento del ferrocarril a su paso por Vitoria, entre Salburua y Ali, que no será efectivo hasta al menos la próxima legislatura -2014 según algunas previsiones-.

Lazcoz confirmó que la sociedad municipal Ensanche 21-centrada en dirigir la expansión de la ciudad- será la encargada, como adelantó EL CORREO, de la gestión del diseño y construcción de la futura estación intermodal. El político socialista se congratuló del consenso conseguido entre los grupos municipales, ya que todos, salvo EB, que se abstuvo, respaldaron el inicio del proyecto. «Quiero agradecer al PP y PNV, y a EB pese a su abstención, por el alto grado de consenso conseguido. Es una forma de que podamos empezar a pasar página a esa estación de Los Herrán que la llamaron provisional», ironizó.

Esmaltaciones

Además, Lazcoz anunció que el Ayuntamiento ha entregado al Gobierno vasco el informe para llevar a cabo la descontaminación del suelo en la parcela que ocupaba Esmaltaciones San Ignacio y Pemco. En los próximos meses se elaborará el proyecto de descontaminación, necesario para poder desinfectar el terreno. Cuando concluya este proceso se podrá comenzar a urbanizar la parcela. En cualquier caso, el regidor vitoriano no quiso aventurar ningún plazo sobre el inicio de la construcción de las viviendas.

El alcalde avanzó los planes sobre el polígono de Borinbizkarra. La zona comprendida entre el edificio de Telefónica de Lakua y el final del Bulevar de Euskal Herria podría acoger entre 400 y 480 pisos.
Vocento
SarenetRSS