Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Pelota

PELOTA
Mikel Goñi arrolla en su debut
El de Oronoz Mugaire ofreció todo un recital en su primer partido del Cuatro y Medio, y superó con autoridad a Esain Firmó tantos fantásticos, pero acusó en exceso el esfuerzo
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mikel Goñi arrolla en su debut
EUFÓRICO. Mikel Goñi celebró con los brazos durante largo rato su triunfo en el primer partido del Cuatro y Medio. / JULIO CALLEJA
Llegar y besar el santo. Fue lo que hizo ayer en el frontón Astelena, donde confluyeron una gran mayoría de jóvenes pelotazales, Mikel Goñi en su debut en el Torneo del Cuatro y Medio. En 35 minutos y después de todo un recital de juego, sobre todo con su zurda, vapuleo (22-6) a Iñaki Esain.

Fue una exhibición. Una de esas lecciones inolvidables y ante un auditorio rendido. Rubricó unos tantos fantásticos. Llenos de ingenio, muchos de ellos con la suerte como aliada, pero que hicieron vibrar los corazones de los amantes del buen gusto y de aquellos cofrades del juego total. Hasta los más acérrimos detractores del navarro tuvieron que reconocer su extraordinario recital.

Habrá quien argumente que su rival llegó a la villa armera tras pasar llorando la previa (22-18) organizada por su empresa, que disputó ante Julen Retegi en la localidad alavesa de Murgia. Puede que tengan razón. Pero la verdad es que con el repertorio que desplegó el delantero de Oronoz Mugaire muy pocos están capacitados para contener semejante aluvión de pelotazos.

La cátedra mostro ciertos titubeos a la hora de emitir sus pronósticos. Cantó el dinero a la par por ambos colores. Cuando Esain se puso al mando del encuentro (0-4), con tres saques consecutivos y el único error del representante de la promotora de los Vidarte, se decantaron abiertamente por sus opciones.

Cortadas de zurda

Entonces, en esos momentos de penuria, sacó a relucir el pedigrí que almacena Mikel Goñi. Desde el cuadro cuatro, y con su rival por delante de él, marcó una dejada al ancho de derecha de lujo y que puso patas arriba a la grada. Fue un fogonazo exquisito y que aplaudió hasta Miguel Gallastegui, presente en el recinto eibarrés.

A continuación encadenó nueve tantos (10-4) que fueron una obertura llena de sensibilidad y de armonía. Hubo jugadas antológicas y que sólo pueden salir de las manos de los elegidos. Entre ellas dos cortadas de zurda a las cercanías de la raya de la contracancha, perfectas y que dejan sin capacidad de respuesta al más pintado.

El rezagado alteró su casillero con una dejada de derecha desde el suelo, 10-5. Con su cuarto y definitivo saque consumó su actuación y su transito por el torneo, 10-6. Lo demás fue obra y arte de Mikel Goñi, que se fue derecho, imprimiendo a la pelota una fuerza descomunal, hacía la victoria: 22-6. Estuvo con los brazos levantados al cielo una eternidad.

Sin embargo, el ganador destapó una importante carencia. Terminó asfixiado en cada tanto. Sus pulmones eran incapaces de bombear correctamente el oxígeno que entraba y salía de ellos. El hecho viene a delatar que su condición física no es la más adecuada. De ahí que abusó constantemente de las idas y venidas al set de descanso.

«He jugado serio»

El pasillo que conduce a vestuario se llenó de amigos y seguidores de Mikel, que no paraban de felicitarle. «He jugado un partido serio y sin hacer ningún tipo de tonterías, me ha salido todo lo que intentado y estoy muy contento por el triunfo logrado», expresó el ganador.
Vocento
SarenetRSS