Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

MAS DEPORTE
Hodei Collazo tumba en Mundaka al tricampeón del mundo Andy Irons
El guipuzcoano pasa a la tercera ronda del Billabong Pro, que ayer por falta de olas trasladó la competición a Bakio
08.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hodei Collazo tumba en Mundaka al tricampeón del mundo Andy Irons
EXCELENTE. Hodei Collazo sobre una de las olas que le permitió superar a Andy Irons y pasar a la tercera ronda. / AFP
Ya lo había dejado claro hace una semana. «Intentaré dar la campanada», aseguró entonces el 'wilcard' zarauztarra, Hodei Collazo, en una entrevista concedida a El CORREO un día antes del inicio del Billabong Pro Mundaka, octava cita del circuito mundial WCT. El prometedor surfista cumplió ayer su amenaza y eliminó en segunda ronda de la competición al tres veces campeón mundial, Andy Irons.

Ante la ausencia en lo que va de campeonato de la considerada como mejor ola izquierda de Europa, el duelo entre el guipuzcoano y el hawaiano tuvo lugar en Bakio, al mediodía. El público, que en su mayoría seguía la prueba desde la arena, asistió esperanzado el arranque de Collazo. Sin embargo, las olas de un metro de altura aproximadamente, no dejaron encadenar al zarauztarra más de dos maniobras consecutivas.

Irons dejó constancia en su primera aparición, a través de un par de 'flooter', del hueso duro al que se enfrentaba Collazo. Lejos de amilanarse, el vasco respondió anotándose la puntuación hasta entonces más alta de la manga. La respuesta del hawaiano no se hizo esperar y logró a su favor un buen número de puntos. A falta de buenas olas con las que ofrecer un repertorio mayor de habilidades, la mínima diferencia en el marcador entre los dos surfistas marcó el tramo final de la serie.

Sigue Taj Burrow

La sorpresa saltó, a falta de 40 segundos para el término de la manga, con la última ola de Collazo que tornó la situación con el tiempo prácticamente cumplido. Irons se despidió de la cita mundakarra de este año con dos derrotas a sus espaldas. Ambas contra surfistas de Zarautz.

Otro de los aspirantes al título Taj Burrow, por su parte, dejó una excelente imagen tras mostrarse en la jornada inaugural muy por debajo de lo que marca la clasificación del circuito mundial. El australiano no dio opción a Manoa Drollet y se clasificó para la tercera ronda en la que también se coló el 'wilcard' portugués Tiago Pires.

Asimismo, el norteamericano Gabe Kling, que marcó la mejor puntuación de la jornada (16.77), firmó en su segunda ola la votación más alta de lo que va de campeonato. Taylor Knox, Tom Whitacker, Luke Munro, C. J. Hobgood, Shaun Cansdell, Victor Ribas, Neco Paradatz, Leonardo Neves, Bernardo Miranda y Rodrigo Dornelles, Greg Emslie y Ricky Basnett también superaron la repesca.
Vocento
SarenetRSS