Borrar
DISPUESTO. Splitter realiza un mate en un encuentro de la pasada temporada. / EL CORREO
Tiago Splitter reconoce que «el equipo se encuentra un poco desorientado»
TAU CERÁMICA

Tiago Splitter reconoce que «el equipo se encuentra un poco desorientado»

El pívot espera suplir la baja de Singleton «con las alternativas que tenemos»

C. PÉREZ DE ARRILUCEA c.p.arrilucea@diario-elcorreo.com

Jueves, 4 de octubre 2007, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la disputa de la Supercopa, los problemas acechan al Baskonia. La grave lesión de James Singleton y la tormenta levantada por el 'caso McDonald' son sucesos preocupantes que han afectado de puertas adentro al vestuario baskonista. «La verdad es que son cosas que no contribuyen demasiado al bienestar» del conjunto, aseguró ayer Tiago Splitter después del entrenamiento. Acto seguido, el pívot reconoció que «el equipo se encuentra un poco desorientado».

El flamante 'MVP' del último torneo que tan caro le ha salido al equipo azulgrana trató de plantar cara a la adversidad. Respecto a la baja de Singleton no le quedó otra que aludir a la fatalidad de un lance que «podría haber sucedido en un entrenamiento». «A todos nos da una pena tremenda que no juegue. Es una persona muy alegre. Quiere tirar a canasta con la rodilla lesionada, hacer pesas Aún es muy pronto y ya tiene ganas de volver a jugar». Y sobre la situación de Will McDonald el interior baskonistas cruzó los dedos para que escampe ya. « Lo único que espero es que todo este lío que hay en torno a Will (McDonald) y su esposa baje un poco y pueda jugar sin ningún problema», subrayó Splitter.

Lo cierto es que tras el turbulento fin de semana pasado en Bilbao, el plantel vitoriano sufre serios problemas estructurales con un inicio de Liga ACB a la vuelta de la esquina el domingo en la cancha del Akasvayu. Singleton pena en el dique seco y un inmaduro Stanko Barac trata de acoplarse a marchas forzadas en los esquemas de Neven Spahija.

Inestabilidad

En esta tesitura, el club mira de reojo al mercado en busca de un posible refuerzo mientras se instaura una incómoda inestabilidad. A este cúmulo de problemas se añade el conflicto abierto entre la Liga ACB, la Federación y el sindicato de jugadores que mantiene en el aire el arranque liguero hasta que el Consejo Superior de Deportes plasme en un dictamen su papel de mediador.

Entre tanto ruido, Tiago Splitter no quiso ni plantearse un posible retraso en la inauguración del curso ACB. «Sólo hay que pensar en que se va a jugar el partido». A pesar de los contratiempos, el jugador hispano brasileño explicó que es la hora de vaciarse en los entrenamientos para ajustar la maquinaria de cara al duelo dominical en el Fontajau. «Hay que entrenar y trabajar todo lo posible y lo imposible para que el equipo llegue bien al inicio de Liga y pueda ir a Girona a ganar el partido», se conjura. «Esperemos que las alternativas que tenemos puedan suplir los inconvenientes», apuntó Splitter.

La convicción de dejar de lado todos los problemas que ahora rondan al equipo cundió también en Lucho Fernández. Uno más en la plantilla azulgrana a pesar de su escasa ración de minutos en los últimos encuentros de preparación, el alero gallego observa con preocupación tanto las turbulencias en torno a su compañero Will como las desavenencias entre los gestores del baloncesto español. «Los que lo tienen que arreglar son los implicados y nosotros, aislarnos». Fernández añadió que «lo más importante es que Will esté pleno de concentración cuanto antes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios