Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA
El vitoriano Pedro Tellería publica 'Radiograma 31', breves textos de prosa poética
25.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El vitoriano Pedro Tellería publica 'Radiograma 31', breves textos de prosa poética
El autor, Pedro Tellería.
Pedro Tellería, vitoriano de 33 años, publica por primera vez su cuidada literatura formal e intimista. Lo hace en la editorial vasca Arte Activo con su obra 'Radiograma 31', una sucesión de 41 textos muy breves y unidos por las reflexiones del ser humano. El propio autor, licenciado en Derecho y en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto y crítico literario, define su 'opera prima' como una «prosa poética que busca la lírica y el ritmo».

En efecto, la lectura de sus líneas recuerdan la musicalidad y cadencia de los versos. Tellería reconoce que ha tratado de «eliminar lo accesorio» en un ejercicio de «depuración expresiva». Frases cortas preñadas de contenido y evocadoras de imágenes, unas veces diáfanas y otras opacas. «He combinado la transparencia con cierta oscuridad. Hay textos crípticos y también abiertos», añade el autor. El escritor alavés parte de episodios particulares para elaborar fotografías de grupos desde sus impresiones personales.

Roberto Lastre, editor de Arte Activo y de la colección Menhir, en la que 'Radiograma 31' ocupa el sexto volumen, elogia la escritura de Tellería. «En su libro todo está sugerido, más que explícito. Hacen falta segundas y terceras lecturas. Y esto es muy importante en la poesía».
Vocento
SarenetRSS