Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

ALAVÉS
La USL dice que el California Victory le debe 130.000 euros
Los dirigentes americanos estudian acciones legales y el Alavés analiza la documentación para tratar de defender sus intereses
18.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La USL dice que el California Victory le debe 130.000 euros
PRESENTACIÓN. Piterman, en el acto donde dio a conocer la compra del Victory. / I. AIZPURU
El California Victory, club adquirido por Piterman en el verano de 2006 con dinero del Alavés, se ha convertido en otro tema espinoso para el club que ahora preside Fernando Ortiz de Zárate. La USL, es decir, los dirigentes de la Liga norteamericana, aseguran que el club radicado en San Francisco ha acumulado una deuda cercana a los 130.000 euros en su única temporada de existencia.

Tras el cambio de poderes en el club vitoriano y la intervención judicial, el Alavés solicitó la documentación a la USL y estudia ahora los informes económicos con el objetivo de «defender sus intereses», como explicó el presidente en una nota pública emitida la pasada semana. En cualquier caso, la entidad albiazul ha asumido desde el principio la existencia de esa deuda que, según pudo confirmar este periódico, fue incluida en la lista de acreedores entregada al Juzgado de lo Mercantil. Algunas fuentes apuntan, incluso, a que la cifra reconocida por el club ante la jueza es superior a esos 130.000 euros.

Y es que la entidad alavesista trata en las últimas semanas de buscar una solución a este problema, que como tantos otros en cuestiones económicas, algunos de mucho mayor calado, se ha generado bajo el mandato de Piterman. La documentación se encuentra en poder de los administradores judiciales, que junto a los dirigentes del club deberán tomar una determinación. Entre las posibilidades que existen en este momento se encuentra la opción de negociar con la USL una rebaja en sus peticiones o, en el mejor de los casos, la anulación de la deuda a cambio de los derechos de la franquicia, de la que el Alavés quiere en definitiva desprenderse.

350.000 euros

La compra de la plaza para que el California Victory compitiese en San Francisco alcanzó un coste de 350.000 euros, de los que el club desembolsó 260.000. A partir de ahí comenzaron las deudas, ya que Piterman no culminó el pago de la última parte, es decir, otros 90.000 euros. Al margen de esta cantidad, el club que todavía pertenece al Alavés ha generado otros impagos derivados de su actividad diaria. El ucraniano llegó a pagar alguna cantidad menor a la USL para que el equipo siguiera adelante, aunque asegurando que lo hacía en nombre del Alavés y si vendía el club vitoriano la Liga debería devolverle el dinero.

Ante todas estas circunstancias, que han acabado de colmar la paciencia de los dirigentes de la USL, la Liga norteamericana se plantea ya adoptar medidas legales. Y en estos momentos estudia si puede hacerlo contra Piterman -que ha llevado todas las gestiones desde el comienzo del California Victory- o debe recurrir sólo contra el Alavés.

Sobre este tema, aún queda pendiente en los juzgados la petición de Sentimiento Albiazul al club del documento de compra de este equipo. La plataforma de accionistas quiere impugnarlo al entender que no se hizo conforme a los estatutos de la entidad.
Vocento
SarenetRSS