Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Miranda

Estás en: El Correo Digital > Local
Miranda
La ocupación hotelera de la ciudad roza el lleno absoluto durante el verano
El perfil del visitante es muy diferente dependiendo del emplazamiento de las instalaciones aunque destaca sobre todo el turista que está de paso
16.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La ocupación hotelera de la ciudad roza el lleno absoluto durante el verano
REGISTRO. Los hoteles tienen una ocupación media de casi el cien por cien en verano. / A. GÓMEZ
Para la mayoría de los mirandeses el verano es sinónimo de vacaciones, playa y sol. Sin embargo, mientras que unos salen de la ciudad en busca de nuevos aires otros muchos vienen a visitarla. Más incluso de lo que la gente cree. Basta con ver las cifras que manejan en los hoteles para comprobar el gran auge que tiene la ciudad.

En la actualidad se dispone de 174 habitaciones en hoteles y, curiosamente, todas ellas se encuentran llenas en estos meses de verano; vamos, que encontrar un lugar donde alojarse en Miranda en esta época puede llegar a ser realmente complicado.

La mayor parte de los visitantes llegan en grupos, bien porque está cerca de su destino y hacen un alto en el camino, o bien porque aprovechan la excelente ubicación de la ciudad para tomarla como base de otros desplazamientos.

Dentro de los grupos vacacionales que llegan cabe destacar que suele ser gente mayor que opta por quedarse una semana, conocer Miranda y viajar sobre todo por municipios de la provincia de Burgos o La Rioja.

Ahora bien, dependiendo de la ubicación y tamaño del hotel atraerá más a un tipo de clientela que a otro. Por ejemplo, en el centro de la ciudad las estancias giran más en torno a los negocios que al placer.

En cuanto al lugar de procedencia de los turistas, destacan de forma muy especial los llegados de Valencia, Alicante y, aunque en menor proporción, Andalucía. En cuanto a los extranjeros, los que habitualmente hacen un alto en su camino son portugueses y franceses. Y, además, se vuelven a casa con una buena imagen.

«Te preguntan por Miranda y por las opciones de ocio que tienen en el entorno y, aunque vienen de lugares muy bonitos la mayoría, se marchan encantados por lo que ven aquí porque dicen que es muy diferente a lo suyo», explican desde el Tudanca.
Vocento
SarenetRSS