Borrar
El albiazul Morgado sujeta a Bojan tras su expulsión. / FIFA
Morgado jugará con España la final del Mundial sub'17 que Bojan se perderá por sanción
ALAVÉS

Morgado jugará con España la final del Mundial sub'17 que Bojan se perderá por sanción

EL CORREO

Jueves, 6 de septiembre 2007, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era duda, pero jugó. 120 minutos. Los 90 reglamentarios más la media hora extra que España necesitó para doblegar a Ghana (2-1). El albiazul Alberto Morgado ya está en la final del Mundial sub'17 después de una sufrida victoria que rubricó Bojan Krkic, héroe y condenado. El jugador del Barcelona firmó al filo del final el gol que otorgaba el billete. Tres después, casi en el descuento, vio una segunda amarilla que le aparta de la final de 'su' campeonato.

La rigurosa decisión del árbitro brasileño marcó el desenlace de un encuentro histórico para el fútbol español, que pasó de la alegría a la amargura en tres minutos. La de optar a un título que se le resistió en 2003 y 1991; la de perder para la cita decisiva al jugador más determinante del torneo.

España salió sin complejos pese a los dos títulos mundiales de Ghana. Confió en el buen hacer de un equipo trabajador que tiene el plus de la magia de Bojan y la seguridad de Fran Mérida. Primer tiempo de tanteo. Todo por jugar.

En la prórroga

El partido se reanudó por los mismos derroteros, pero una entrada de Iago por la banda izquierda habilitó a Aquino para desequilibrar la balanza. La alegría sólo duró trece minutos, los que tardó Ghana en empatar a la salida de una falta. Había que ir a la prórroga.

A pesar del mazazo del empate y del cansancio, España fue la primera que pudo marcar en el tiempo extra con un tiro alto de Bojan, minutos antes de que el barcelonista decidiera el partido. Mérida sorprendió con un balón bajo y atrás en un saque de falta para el propio Bojan, que, pícaramente, se desmarcó para recibir el balón y marcar un gol que vale una final que no disfrutará. Por una controvertida segunda amarilla por pérdida de tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios