Borrar
Marko Antonijevic, ayer en Vitoria. / BLANCA CASTILLO
Spahija contará a finales de semana con trece jugadores a sus órdenes
TAU CERÁMICA

Spahija contará a finales de semana con trece jugadores a sus órdenes

Teletovic llega hoy, mientras que a Prigioni y Splitter se les espera el viernes El esloveno Antonijevic se ha incorporado para ayudar en los entrenamientos

D. GONZÁLEZ d.gonzalez@diario-elcorreo.com

Martes, 4 de septiembre 2007, 04:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El preparador del TAU Cerámica, Neven Spahija, andará frotándose las manos. A lo largo de esta semana recibirá a otros tres discípulos. Mirza Teletovic arriba hoy mismo tras quedarse a un palmo de disputar el Europeo. Mientras que Pablo Prigioni y Tiago Splitter deberían ingresar este viernes después de su dispar participación en el Preolímpico de Las Vegas. De esta manera, el técnico azulgrana podrá mejorar varios puntos la calidad de las sesiones azulgranas ya que contará con hasta trece jugadores, nueve de la primera plantilla.

Quedarían los participantes en el Europeo. Es decir, Zoran Planinic, Simas Jasaitis y -si no se resuelve antes su desvinculación- Kaya Peker. A pesar de esas excepciones, la pretemporada, que arrancó el pasado 20 de agosto con cuatro jugadores, pegará un estirón notorio. Ayer mismo, Spahija y su cuerpo técnico debieron utilizar las dos manos para contar sus efectivos. Diez en total. Una gozada. Aunque por la tarde se redujeron a nueve debido a la recaída de Pete Mickeal.

Y lo que hace unas jornadas hubiera supuesto un contratiempo importante ahora mismo no pasa de problema secundario debido al respetable número de integrantes. De hecho, del primer equipo se ejercitan en Mendizorroza Igor Rakocevic, Sergi Vidal, Will McDonald, James Singleton y Lucho Fernández. También ayudan lo suyo los jóvenes del filial Martín Buesa y Ander García, quienes alternarán los entrenamientos en el Fundación Baskonia con los del TAU Cerámica en función de las necesidades de Spahija.

Beneficio mutuo

Aparte, hay dos elementos traídos con el fin de colaborar. El primero, Dejan Delic, trabaja desde el pasado viernes. El domingo se unió el esloveno Marko Antonijevic. Se trata de un base de 1,89 metros y 26 años que, al igual que Delic, se ha dejado caer por Vitoria como jugador de apoyo. Cuando se incorpore el resto de miembros de la primera plantilla ambos harán las maletas. No obstante, esta experiencia, además de permitirles ponerse a tono, les servirá de escaparate.

Antonijevic, a la caza de un contrato para la temporada entrante, procede del Madeira portugues, donde promedió 11,1 puntos, 2,2 rebotes y 4 asistencias por encuentro. Estos interesantes números le granjearon buenas críticas en el país vecino.

Formado en la cantera del Union Olimpia de Liubliana también pasó por otros clubes eslovenos como el Helios Domzale, Krka Novo Mesto o el Pivovarna Lasko antes de salir de su país. Aparte de la experiencia lusa en la pasada campaña jugó asimismos en el Iraklis de Salónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios